18 de Mayo de 2021 Son las 23:09

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Dolz llama a la responsabilidad ciudadana para bajar la incidencia de la Covid

El alcalde de Cuenca lamenta que tras la Semana Santa se haya tenido que volver al nivel 3 con medidas que afectan al sector económico, cultural o deportivo

Dolz llama a la responsabilidad ciudadana para bajar la incidencia de la Covid
Foto: Saúl García
13/4/2021 · C.I.P.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, lanza una llamada a la colaboración ciudadana para lograr que a la vuelta de diez días Cuenca pueda, al menos, recuperar el nivel 2 de medidas especiales para frenar el avance de la Covid.

La Semana Santa ha pasado factura a la ciudad disparando la incidencia acumulada a 169,2 casos por 100.000 habitantes, lo que ha llevado a Sanidad a decretar el nivel 3 en la capital conquense.

Dolz ha lamentado que “el incumplimiento” de las medidas sanitarias por parte de una minoría afecte al conjunto de la sociedad, especialmente a la hostelería, la cultura, eventos deportivos, o a los vendedores ambulantes del mercadillo, entre otros, puesto que nuevamente se ven obligados a reducir el aforo.

Tras haberse decretado el nivel 3, el Ayuntamiento se ha visto obligado a reprogramar las actividades culturales y de ocio que estaba previsto poner en marcha, como el Paseo del Arte que estaba previsto volver a abrir este domingo, o la puesta en marcha de un programa cultural “muy potente” - ha dicho- que precisamente se iba a presentar este miércoles.

A lo largo de la Semana Santa la ciudad ha recibido una gran afluencia de visitas, también de familiares y amigos que han aprovechado estos días para reencontrarse con los suyos. “la mayoría han cumplido y también se han hecho un gran esfuerzo en el control pero al final tenemos nuevamente que lamentar incumplimientos que nos han llevado a esta situación”.

En este punto, Dolz ha recordado que durante la Semana Santa se han realizado 176 identificaciones y se han propuesto 42 sanciones. “De esos barros nos vienen estos lodos”, ha apostillado el alcalde, quien ha incidido en la necesidad de que no se baje la guardia “porque los casos se disparan”.

Por ello ha insistido en hacer una llamada a la responsabilidad ciudadana para que “entre todos podamos lograr que se revierta la situación y empiecen a bajar los índices de incidencia”.

Temas relacionados:
Pandemia
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información