DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Accesibilidad Criminalidad Cuenca Lee 2024 Abril Republicano Educación Tráfico Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca
coches eléctricos

Dolz instalará puntos de recarga para coches eléctricos si llega a la Alcaldía

El candidato socialista destaca que las energías limpias y renovables “son una apuesta de futuro” tanto por sus beneficios ambientales como por el ahorro
Dolz instalará puntos de recarga para coches eléctricos si llega a la Alcaldía
14/02/2019 - Las Noticias

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado hoy que una de sus propuestas en materia de medio ambiente y movilidad sostenible será la instalación de puntos de recarga para impulsar el uso del coche eléctrico en la ciudad.

Dolz considera que el principal escollo para la implantación del coche eléctrico o híbrido enchufable en la capital conquense es la ausencia de puntos de recarga y se ha comprometido a promoverlos.

Asimismo, ha manifestado su intención de renovar el parque móvil municipal para que, en la medida de lo posible, los vehículos propiedad del Ayuntamiento de Cuenca también sean eléctricos.

Para ello recurrirá a fondos europeos destinados a promover la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental, además de colaborar con el Gobierno regional en la puesta en marcha del Plan de Eficiencia Energética, Energías Renovables y Movilidad Sostenible, que en una primera fase contempla la instalación de una red pública de puntos de recarga de vehículos eléctricos con un total de 54 puntos distribuidos por toda la región.

Apuesta de futuro

El candidato socialista ha asegurado que las fuentes de energías limpias y renovables, “son una apuesta de futuro”, tanto por sus beneficios ambientales pcomo por el ahorro económico.

En este sentido, ha abogado también por mejorar el aprovechamiento forestal de los montes propiedad del Ayuntamiento de Cuenca para generar actividad económica y empleo.