CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obituario Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Comercio Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras Semana Santa Cuenca
Ayuntamiendo de Cuenca

Dolz asegura “no tener miedo” a una posible moción de censura de Cuenca nos Une

El alcalde afirma que se ha cumplido más del 80% del acuerdo de gobierno entre PSOE y CnU, mantenido hasta mitad de legislatura
Dolz asegura “no tener miedo” a una posible moción de censura de Cuenca nos Une
Dolz ha hecho declaraciones en el acto celebrado esta mañana en Aspadec. Foto: Saúl García
24/09/2021 - Las Noticias

Ante la posibilidad de que Cuenca nos Une (CnU), tal y como ha dado a entender su portavoz, Isidoro Gómez Cavero, presente finalmente una moción de censura contra el equipo de Gobierno de Ayuntamiento de Cuenca, el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ha afirmado “no tener miedo”, al tiempo que ha insistido en que “no solo continuaremos trabajando, como hasta ahora, por la ciudad de Cuenca, sino que he pedido a los concejales que “si cabe, redoblen sus esfuerzos de trabajo por la ciudad”.

Aunque no ha querido hacer una valoración clara de esta posible decisión de CnU, Dolz ha subrayado que el grado de cumplimiento del acuerdo de gobierno mantenido con la formación de Gómez Cavero hasta el pasado mes de junio, está por encima del 80 por ciento en todas aquellas áreas de competencia municipal y en algunas otras de la Junta de Comunidades”. En este sentido, ha hecho hincapié en que en estos dos años de gobierno, “las decisiones se han tomado de forma conjunta”.

Aclara que nadie de Cuenca nos Une ha contactado con él para abordar este tema, si bien ha apuntado que, como le une a Gómez Cavero una relación de amistad más allá del Ayuntamiento, no dudará en hablar con él sobre el asunto. En este sentido, ha aclarado que ninguno de los grupos de la Corporación municipal se han puesto en contacto con él en relación a esta posible moción de censura.

Recordar que el Partido Socialista está gobernando en minoría, con 11 concejales, desde que Cuenca nos Une, con 6, abandonara en junio el equipo de Gobierno, y el resto de la Corporación la conforman 6 ediles del Partido Popular, uno de Ciudadanos y otro de Cuenca en Marcha.