Es noticia en Cuenca: Universidad CLM Servicios Sociales Tribunales Asociación Párkinson Cuenca Ciudades Patrimonio ADOCU Cuenca
Ignacio Urquizu

Urquizu aboga por “dar valor” al territorio para luchar contra la despoblación

El diputado por Teruel ha impartido una ponencia sobre los desafíos de la socialdemocracia en el siglo XX, organizada por JJSS de la provincia
Fotos: PSOE Cuenca
06/05/2018 - Las Noticias

El diputado nacional por el PSOE y profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Ignacio Urquizu, se ha mostrado partidario de estudiar lo que se está haciendo en otros lugares para luchar contra la despoblación e impulsarlo, en la medida de lo posible, en provincias como las de Cuenca y Teruel apostando por proyectos basados en la propia identidad del territorio.

Así lo ha puesto de manifiesto en un acto organizado por Juventudes Socialistas de la provincia de Cuenca, en el que ha enfatizado la necesidad prioritaria de “dar valor” al propio territorio. “Se da por hecho lo positivo de las ciudades y en cambio se suele decir que la vida en los pueblos es muy dura”, ha admitido, lamentando que no se hable “de todas las ventajas que tiene y ese es el primer paso que hay que dar”.

En este sentido, ha resaltado la necesidad de potenciar los servicios en el medio rural pero añadiendo que “esto no es suficiente”. “Es fundamental poner en valor lo que tenemos”, ha reiterado.

Urquizu ha impartido una ponencia en la que ha analizado los desafíos de la socialdemocracia en el siglo XXI, asegurando que “tiene mucho futuro porque defiende los ideales de igualdad, justicia social y libertad”. Eso sí, ha añadido que “para ello hay que reflexionar sobre cómo lograrlos con las nuevas herramientas existentes, lo que conlleva por ejemplo adaptarse al nuevo concepto de trabajo y recuperar la credibilidad”.

Unos mimbres con los que “debemos redefinir la izquierda y seguir trabajando por un modelo de estado del bienestar que sea viable, eficiente y redistributivo, es decir, que genere igualdad”, ha concluido.