Martínez Chana celebra el “éxito” del aparcamiento de Paseo San Antonio
La Diputación de Cuenca ha celebrado este lunes el “éxito” que ha supuesto la puesta en marcha del aparcamiento del barrio de Casablanca en terrenos de Adif, en concreto en la calle Paseo San Antonio.
Así se ha expresado el presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, destacando igualmente el buen ritmo de las obras en el del Paseo del Ferrocarril.
“A las pocas horas ya estaba lleno y me consta que está siendo muy utilizado”, ha detallado, a lo que ha añadido que la construcción de la segunda infraestructura concluirá en la primera quincena del mes, por lo que se abrirá a la ciudadanía antes de que se acabe septiembre.
Al mismo tiempo, Álvaro Martínez Chana ha advertido que estas actuaciones son “solo la punta del iceberg” de una transformación más amplia que se va a desarrollar en la almendra central de la ciudad.
De cara a los próximos meses, el presidente ha adelantado que la Diputación seguirá trabajando en la última fase del Plan XCuenca, que contempla la recuperación de la vía ferroviaria para nuevos usos en los 200 kilómetros que atraviesan la provincia.
Sobre la integración de los terrenos ferroviarios en Tarancón, Martínez Chana ha detallado que la primera inversión rondará el millón de euros y servirá para eliminar los pasos a nivel de la ciudad. Esta actuación “está a punto de aprobarse por parte de Adif, dado que ya ha pasado la parte jurídica”. Por tanto, “muy pronto” se anunciará la puesta en marcha del Plan xCuenca en la segunda ciudad de la provincia.