28 de Noviembre de 2021 Son las 13:09

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Detenido por cultivar marihuana en zonas comunes de un edificio de Cuenca

En su domicilio ocultaba varios envases con cogollos de marihuana ya listos para su consumo

Detenido por cultivar marihuana en zonas comunes de un edificio de Cuenca
Foto: Policía Nacional
27/9/2021 · Las Noticias

La Policía Nacional ha detenido en Cuenca a un varón quien, presuntamente estaba cultivando varias plantas de "Cannabis Sativa" tanto en su domicilio como en la azotea comunitaria del edificio de viviendas en el que residía.

Esta operación policial, que se llevó a cabo en el marco de un dispositivo destinado a la prevención del cultivo de sustancias estupefacientes, permitió a los agentes detectar la posible existencia de varias plantas de marihuana tanto en las ventanas exteriores de la vivienda como en una parte de la azotea comunitaria del edificio, por lo que verificaron su existencia e identificaron al presunto responsable del mismo.

Tras la incautación de las plantas de "Cannabis", se realizó un registro en el domicilio del presunto responsable de las mismas, donde se encontraron otros 400 gramos de cogollos envasados y listos para su consumo, procediendo a la detención del responsable ya que la sustancia aprehendida podría estar predestinada al tráfico.

Denuncias anónimas para erradicar el cultivo ilegal de marihuana

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas en general. La ciudadanía también puede colaborar para  erradicar este tipo de plantaciones denunciando, de forma confidencial, este tipo de delitos contactando con el teléfono 091, mandando un e-mail antidroga@policia.es o a través de la página web  https://www.policia.es/_es/colabora_informar.php.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información