10 de Diciembre de 2019 Son las 14:16

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
San Julián

Magia infantil en un colorido y musical desfile

Los niños han sido los protagonistas, tanto en las carrozas como en las aceras, junto a aves gigantes o los habituales zancudos y cabezudos, y Sambas Colgadas

Imagen principal de la noticia
Fotos: Saúl García
23/8/2019 · Las Noticias

La fantasía infantil, con alusiones a conocidas películas de Disney como "Peter Pan", "Buscando a Nemo" o "Blancanieves", ha protagonizado el desfile de carrozas celebrado este viernes con motivo de la Feria y Fiestas de San Julián, en el que han participado una docena de carrozas ocupadas por niños de los distintos barrios de la ciudad, que han arrojado multitud de caramelos al numeroso público congregado a lo largo del recorrido, entre la Avenida San Ignacio de Loyola hasta el Recinto Ferial pasando por la céntrica Carretería.

Una planta carnívora con todas sus bocas abiertas y grandes colmillos, unos tríos de aves gigantes, zancudos, malabares, los tambores de la batucada Sambas Colgadas y los tradicionales gigantes y cabezudos han formado asimismo parte de un desfile que partía pasadas las ocho y cuarto de la parte de San Ignacio de Loyola y ha transcurrido sin incidencias por las calles de Cuenca para el delite de las familias y, sobre todo, de los más pequeños, que llenaban de caramelos los bolsillos y las bolsas preparadas para la ocasión.

La música, a cargo de la Banda Municipal de Música y de los dulzaineros, además del rescate de bandas sonoras de películas infantiles de la factoría Disney que han sonado a través de los altavoces de las carrozas, ha estado también muy presente en este simpático desfile que cerraba la carroza desde la que saludaban a todos los presentes las damas de las fiestas de este año.

Una buena manera de celebrar este segundo día de fiestas que el sábado continuará con, entre otros eventos, actividades infantiles en Santa Ana, un concierto de canciones Disney a cargo de la Banda Municipal de Cuenca y la inauguración de la feria taurina.

Inauguración de la feria

Tras la cabalgata, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha procedido junto a las damas a ingaugurar el Recinto Ferial de San Julián, donde hasta el día 2 de septiembre los conquenses podrán disfrutar de sus atracciones y casetas de juegos.

A continuación, el primer edil ha inaugurado, junto a los concejales Adrián Martínez, Mario Fernández y Saray Portillo, la Carpa Joven, que ha arrancado en su primer día con el grupo local ‘The Dirty Blues Band’.

Un espacio que, cabe recordar, se ha recuperado este año por su alta demanda y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información