CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Tráfico Semana Santa Cuenca Obras Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024
ONCE

Desayuno a ciegas, balonmano solidario, y braille para todos, en la Semana de la ONCE

El objetivo es acercar a la sociedad la labor que desarrolla en favor de las personas ciegas y reivindicar una mejor movilidad en las ciudades
Desayuno a ciegas, balonmano solidario, y braille para todos, en la Semana de la ONCE
Participará la autora sordociega María Jesús Cañamares. Foto: Saúl García
11/10/2019 - Las Noticias

Un desayuno a ciegas, actividades para visibilizar la discapacidad visual y braille para todos son algunas de las actividades que forman parte de la Semana de la ONCE en Cuenca, que tendrá lugar del 14 al 21 de octubre con el lema 'Capaces de ser capaces', y que han sido presentadas hoy por Esther Barrios, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuenca, y Javier Martínez Eslava, director de la ONCE en Cuenca.

Con la Semana de la ONCE en Cuenca, la organización pretende acercar a la sociedad la labor que desarrolla en favor de las personas ciegas, así como algunas reivindicaciones para una mejor movilidad por las ciudades.

El 18 de octubre, a las 19 horas, tendrá lugar un encuentro entre los clubes de lectura de la biblioteca solidaria de la Biblioteca Pública del Estado 'Fermín Caballero' y el club de lectura de la ONCE de Cuenca, donde se comentará la recién publicada obra “Relatos y punto” de la afiliada sordo-ciega Mª Jesús Cañamares Muñoz. Este acto tendrá lugar en el salón de actos de la Delegación de Cultura de la Junta, en la Glorieta González Palencia.

El día 21 de octubre, a las 9 horas, se celebrará un desayuno a ciegas en la Posada San José al que asistirán, entre otras personalidades, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, el alcalde de la ciudad, Darío Dolz Fernández, el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez Cantos, y la delegada de la Junta de Comunidades, Mª Ángeles Martínez, además de representantes de la asociación HC Hostelería Cuenca.

Al finalizar, cogerán un autobús urbano “a ciegas” para hacer patente las muchas dificultades a las que se enfrentan las personas invidentes al utilizar los servicios públicos.

El 9 de noviembre se realizará un saque de honor a ciegas en el partido de liga asobal entre el Liberbank Cuenca y el Liberbank Cantabria Sinfin por parte del presidente del club conquense, Isidoro Gómez Cavero, acompañado por afiliados ciegos totales de la ONCE de Cuenca.

Además, durante el partido se instalará una mesa informativa para difundir la labor social de la organización entre los conquenses y sensibilizar, entre ellos, sobre la discapacidad visual.

Se realizarán trabajos con alumnos para sensibilizarles sobre la discapacidad visual, así como distintas actividades de concienciación y visibilidad, que se desarrollarán en centros educativos de Cuenca.

En Cuenca, la ONCE cuenta con 310 personas afiliadas que reciben el apoyo de la misma en todo lo relacionado con su educación, formación, empleo, ocio, etc.


Etiquetas:

ONCE