Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Día del Libro Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación UCLM Cuenca ADOCU Cuenca
Sucesos Cuenca

Desalojado un edificio en la calle Calderón de la Barca tras un incendio en un restaurante

Los bomberos del Ayuntamiento han sofocado el fuego, que se ha declarado en torno a las 15:40 horas en la cocina del establecimiento y que ha provocado heridas de carácter leve a un empleado
Los bomberos han sofocado el incendio declarado en la cocina del restaurante. Foto: Miguel A. Ramón
02/10/2020 - Miguel A. Ramón

Los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca han sofocado este viernes un incendio en un restaurante de la calle Calderón de la Barca, en el que ha resultado herido leve uno de los empleados y ha sido necesario el desalojo completo del edificio situado en el número 37 de la citada calle.

El fuego se ha declarado en torno a las 15:40 horas en la campana extractora de la cocina cuando, además del personal, había varias personas comiendo en el establecimiento. Una dotación del Servicio Municipal de Bomberos, compuesta por un sargento, un cabo y cuatro bomberos, se han desplazado hasta el lugar del siniestro en una autobomba ligera urbana y en un autobrazo escala extensible.

Allí han podido comprobar que el incendio se encontraba confinado en la cocina y no se había propagado a otras zonas del local. En ello, según Jacobo Llorens, sargento del Servicio Municipal de Bomberos, ha tenido mucho que ver y ha sido crucial la rápida e inmediata intervención del personal del restaurante que con un extintor han atacado al fuego en un primer momento logrando minimizar bastante las llamas.

Como consecuencia, la intervención de los bomberos se ha limitado a rematar la extinción del incendio, controlar el riesgo eléctrico y una fuga de agua provocada por el siniestro, además de la ventilación de las instalaciones ante la gran cantidad de humo acumulado en el interior del local.

Desalojado un edificio en la calle Calderón de la Barca tras un incendio en un restaurante

Hasta el lugar del incendio también se han desplazado dos unidades de la Policía Nacional, una de la Policía Local y otra de Movilidad, que se han encargado de cortar el tráfico en ese tramo de la calle Calderón de la Barca y desviar la circulación hacia las calles Doctor Galíndez y Mateo Miguel Ayllón con el fin de facilitar la intervención de los bomberos.

Asimismo, además de varios voluntarios de Protección Civil, se han unido al dispositivo movilizado personal sanitario en una ambulancia, que se han encargado de atender in situ al cocinero de varias quemaduras en un brazo, trasladándole posteriormente al hospital Virgen de la Luz, sin que haya requerido de más atención sanitaria.

En torno a las 16:20 horas, una vez que se ha asegurado el escenario del siniestro, los vecinos desalojados han podido regresar a sus casas, aunque todo el dispositivo se ha mantenido en el lugar para acometer las gestiones oportunas y concluir la intervención.

Desalojado un edificio en la calle Calderón de la Barca tras un incendio en un restaurante