Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca febrero 2024 inclusión Sanidad Menores Sorteos Grupo de Ciudades Patrimonio Política Restauración del patrimonio artístico-histórico Cu Educación
Deporte

Deporte y aprendizaje para celebrar el Día Internacional de la Infancia

La Hípica ha acogido una divertida jornada para enseñar a los más pequeños los fundamentos del baloncesto, rugby, voleibol y fútbol
Fotos: A. del Valle
21/11/2023 - Alejandro del Valle

Este 20 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Infancia, el Recinto Ferial La Hípica se ha puesto más deportiva que nunca para acoger una cita muy especial: el I Encuentro Deportivo “Diviértete Aprendiendo”, que ha congregado varias disciplinas para el disfrute de los pequeños.

Esta iniciativa, organizada por el Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca, está comprendida en el Proyecto “Normalización de prácticas y conductas en Infancia”, contemplada dentro de las acciones de inclusión social del Convenio del Plan Concertado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y financiada por el Fondo Social Europeo. Ha colaborado también la ACDC –Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca– para ponerle la guinda a esta animada tarde.

La cita ha gozado de una gran acogida, con alrededor de uno 65 niños de 4 a 7 años en el primer turno de tarde y alrededor de unos 100 –de 8 a 11 años– en el segundo, provenientes de los centros sociales de Pozo de las Nieves, San Antón, Villa Román y Las Quinientas.

Así, baloncesto, rugby, voleibol y fútbol han corrido a cargo de los clubes locales CB Cuenca Femenino, Rugby A Palos, Club Voleibol Cuenca y San José Obrero, que han traído a sus efectivos para enseñar a los más pequeños las bases de sus respectivos deportes. Las actividades, variadas y adaptadas a su edad, han divertido al gran número de niños que ha pasado hoy por este recinto.

Porque deporte e integración van de la mano y así se demuestra con actividades de este calado.