DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Abril Republicano Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Balance Día del Libro 2024 Tráfico Accesibilidad Educación Criminalidad
Vandalismo

Denuncian nuevo episodio de vandalismo en el Casco Antiguo

Han aparecido varias pintadas en los ascensores de la Calle Zapaterías. Las sanciones de este tipo de delito pueden ir desde los 750 a los 3.000 euros
Foto: J.V.
15/08/2020 - Las Noticias

Los ascensores de la Calle Zapaterías han amanecido con sendas pintadas objeto de vandalismo en el Casco Antiguo de Cuenca. Los vecinos de la zona han denunciado este hecho al repetirse una de las tristes imágenes que, tal y como señala el propio Ayuntamiento de Cuenca en sus redes, viene repitiéndose en puntos como la Ermita de San Juan El Tranquilo o el espacio de cartelería que incluye la campaña de sensibilización para el uso de la mascarilla a los más jóvenes, que aparecía este sábado cubierta de post-its.

Tanto las puertas del ascensor como uno de los chapas de la zona alta de esta instalación anexa a la Plaza de Mangana han sido pintadas con sendos graffitis. Hay que recordar que este tipo de actos vandálicos está tipificado en el Código Penal y en la ordenanza municipal de medio ambiente. Según el primero, atentar contra un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) puede acarrear la supresión de libertad, mientras que la ordenanza municipal recoge sanciones de entre 750 y 3.000 euros que, en el caso de los menores, deberán ser asumidas por sus padres salvo que se acuerde cambiarlas por trabajos para la comunidad.

Unas prácticas dañinas no sólo contra el patrimonio común de los conquense, sino también a un escenario dentro del casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Denuncian nuevo episodio de vandalismo en el Casco Antiguo