DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Centro Nacional de Estudios Penitenciarios

El PP denuncia "robos y vandalismo" en el antiguo colegio de San Julián

Las obras de la que será sede del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, con un presupuesto de 11,3 millones de euros, comenzarán el próximo mes
Fotos: PP Cuenca
27/03/2024 - Las Noticias

La concejal y diputada nacional del Partido Popular de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha denunciado el "lamentable estado" del antiguo colegio de San Julián, ubicado en la Avenida Cruz Roja (antigua carretera de Madrid), donde en las últimos semanas se han producido robos y actos vandálicos. 

Cabe recordar que el Ministerio del Interior ya ha aprobado una inversión de 11,3 millones de euros para la reforma de este centro que se convertirá en la sede definitiva del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios y cuyas obras está previsto que arranquen el próximo mes de abril. 

Desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca advierten del deterioro que está sufriendo el inmueble, con suciedad en los alrededores y "poca o nula seguridad" en la zona que ha provocado que haya robos y actos vandálicos. Además, señalan que pueden verse esparcidos por las inmediaciones del edificio los expedientes de alumnos y profesores, "atentando así contra la protección de datos".

Por ello, Jiménez se ha preguntado si el próximo 3 de abril va a venir el ministro de Interior a inaugurar las obras o a recoger toda la basura y expedientes confidenciales que hay por los alrededores de antiguo colegio. En cualquier caso, denuncia el retraso en el inicio de las obras desde que se anunciara, hace ya tres años, que Cuenca sería sede del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios.