El PP denuncia que las partidas para limpiar grafitis "no llegan a las calles"
La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha vuelto a denunciar que las distintas partidas anunciadas por el Equipo de Gobierno para la limpieza de pintadas vandálicas "no llegan a las calles". "Estamos ante un Gobierno que solo promete y consigna, pero que es totalmente incapaz de ejecutar", señala la también diputada nacional.
La limpieza de la ciudad ha sido uno de los temas abordados en la última reunión de la Junta Local del PP de Cuenca, en la que la edil ha recordado que en marzo de 2023 se anunció una partida de 120.000 euros para la limpieza de grafitis en inmuebles y, tras preguntar su grupo por escrito en octubre de 2025 por la relación detallada de las actuaciones realizadas, "el silencio sigue siendo la única respuesta del alcalde".
A esa cantidad inicial, señala, se sumaron otros 200.000 euros adicionales mediante una modificación de créditos aprobada también en octubre de 2025. "Hablamos de más de 300.000 euros que figuran en los papeles, pero que no se ven en las paredes de nuestros barrios ni en el patrimonio de nuestra ciudad", subraya.
Por ello, el PP insiste en que seguirá exigiendo no solo la ejecución inmediata de los fondos, sino la creación de un plan de choque "real, eficaz y transparente". "Nuestra labor es dar voz a los problemas de Cuenca y ofrecer soluciones. No nos vamos a conformar con que se aprueben presupuestos que luego se quedan guardados en un cajón mientras los grafitis siguen ganando terreno", concluye.
--