DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Es noticia en Cuenca: Nuevo hospital de Cuenca zbe Ermita de San Isidro Cuenca

El PP denuncia la falta de fibra óptica en Cólliga y Colliguilla

Piden igualmente el desbroce de varias parcelas municipales para poder usarlas durante las próximas fiestas patronales
El PP denuncia la falta de fibra óptica en Cólliga y Colliguilla
21/05/2025 - Las Noticias

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado la falta de conexión a internet por fibra óptica en las pedanías de Cólliga y Colliguida. 

La concejal popular, Soledad Blanco, señala que el único acceso disponible para muchos vecinos es a través de los datos móviles compartidos desde sus teléfonos, una solución insuficiente e inestable para el día a día. "Es incoherente hablar de luchar contra la despoblación o atraer a los llamados nómadas digitales a nuestro municipio si no se garantizan unos servicios básicos como la conexión a Internet", señala.

Según ha advertido la edil popular, "vecinos de estas pedanías llevan años reclamando una solución, pero se encuentran sistemáticamente con excusas". Dicen que desde el Ayuntamiento se escudan en el elevado coste del soterramiento del cableado, un factor que "disuade a las empresas instaladoras". 

El Grupo Popular señala que existe una opción viable a través del camino del Marañal, muy cercano a la vía principal de acceso a la pedanía, donde no sería necesario soterrar el cableado. 

Desde el Grupo Popular han registrado un ruego solicitando al Ayuntamiento que agilice todas las actuaciones necesarias para garantizar que la fibra óptica llegue a todas las pedanías.

Piden igualmente el desbroce de varias parcelas municipales con el fin de habilitarlas como espacios para juegos y actividades durante las próximas fiestas patronales.

 

"Desde el Grupo Municipal Popular exigimos al equipo de Gobierno que deje de poner excusas y empiece a dar soluciones. Los vecinos de nuestras pedanías merecen el mismo respeto y atención que los del resto del municipio. No pueden seguir siendo los grandes olvidados", ha concluido Soledad Blanco.