CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Tráfico Semana Santa Cuenca Obras Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024
agresión sexual

Los delitos contra la libertad sexual suben un 150% en Cuenca

Así se desprende del balance de criminalidad publicado hoy por el Ministerio del Interior, aunque ninguno fue con penetración
Los delitos contra la libertad sexual suben un 150% en Cuenca
Foto: Saúl García
10/05/2018 - C.I.P.

Los delitos contra la libertad sexual en Cuenca se incrementaron un 150 por ciento en el primer trimestre del año, al pasar de dos entre enero y marzo de 2017 a cinco en el mismo período del ejercicio actual.

Así se desprende del balance de criminalidad publicado hoy por el Ministerio del Interior, que señala que el conjunto de las infracciones penales en la ciudad de Cuenca se incrementaron en un 8,1 por ciento, al pasar de 442 a 478.

En el caso de los delitos contra la libertad sexual, ninguno de ellos fueron agresiones sexuales con penetración.

Respecto a los robos con violencia e intimidación, pasaron de 6 a 5 en el primer trimestre de este año (-16,7%); mientras que los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones se incrementaron un 10,8 por ciento, pasando de 37 a 41.

Incremento también en los delitos graves y menos graves de lesiones, que pasaron de uno en el primer trimestre de 2017 a tres en el mismo período de este año.

Balance provincial

En el caso de la provincia de Cuenca en su conjunto, los delitos contra la libertad sexual en Cuenca se redujeron un 20 por ciento al pasar de 10 a 8; sin que se haya registrado tampoco ninguna agresión sexual con penetración, frente a dos el pasado año.

Cayeron también los robos con fuerza en domicilios o establecimientos casi un 30 por ciento, pasando de 173 a 123; y se mantuvieron en la misma cifra (11) lo robos con violencia e intimidación. Por su parte, se duplicaron los delitos por tráfico de drogas (de 4 a 8) y se redujeron las sustracciones de vehículos (de 17 a 10).

El total de infracciones penales registradas en la provincia de Cuenca entre enero y marzo de 2018 fue de 1.331, un 4,2 por ciento menos que en el mismo período del año anterior.