Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
arte abstracto

Del aula al museo

Hasta el 20 de octubre el Museo Abstracto acoge una exposición con trabajos realizados por alumnos de los centros educativos de la capital
Fotos: Saúl García
08/10/2019 - Las Noticias

Desde este martes, y hasta el próximo día 20, podrá visitarse en el Museo de Arte Abstracto Español, en Cuenca, la exposición de pequeño formato “Del aula al museo”.

Del aula al museo es la muestra que recoge la selección de los trabajos realizados por alumnos de diferentes niveles —Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato— de los centros educativos y de otros colectivos que han participado durante el curso 2018/2019 en las actividades didácticas ofrecidas desde el Museo de Arte Abstracto Español, Fundación Juan March, en Cuenca.

Este martes eran los alumnos de Educación Infantil del Colegio El Carmen, participante en el proyecto, los que visitaban esta exposición que tiene como objetivo favorecer el acercamiento al arte a través de unas propuestas que desarrollan el aprendizaje, el diálogo y el pensamiento crítico, la creatividad y la capacidad de expresión.

Precisamente, promover actividades artísticas con distintos materiales y técnicas plásticas y despertar la creatividad de los niños y niñas es uno de los contenidos “claves” para el desarrollo de la Competencia Cultural y Artística, incluida dentro del Currículo de Educación Infantil del CEIP El Carmen, según destaca la profesora Joaquina Herreros.

Por ello señala que "a lo largo de todo el curso escolar nos acogemos a la participación en el Proyecto Educativo que desarrolla el Museo de Arte Abstracto Español, situado en el Casco Antiguo de la ciudad, muy cercano a nuestro centro educativo".

Concretamente se realizarnvarias visitas y talleres a lo largo del año, como mínimo una al trimestre con cada uno de los diferentes niveles del Ciclo de Educación Infantil, es decir con los alumnos de tres, cuatro y cinco años.


Etiquetas:

arte abstracto