Es noticia en Cuenca: Auditorio de Cuenca
DIPUTACIÓN PROVINCIAL TU COMIDA EN CASA

Culminan las obras de accesibilidad del Auditorio

La actuación, ya terminada y operativa, ha supuesto una inversión de 37.500 euros y permite el acceso en silla de ruedas al escenario y a los camerinos
Foto: Paula Montero
10/08/2026 - Paula Montero

El escenario y los camerinos del Teatro-Auditorio José Luis Perales de Cuenca ya son accesibles para las personas en silla de ruedas o con movilidad reducida toda vez que han concluido las obras de accesibilidad. Actuación en la que el Ayuntamiento ha invertido 37.500 euros y que incluye la instalación de una nueva rampa de acceso, pasamanos y un salvaescaleras.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha destacado que se trataba de una actuación "fundamental" y "trascendental" para el edificio, una mejora que era "muy demandada y muy deseada desde hace tiempo". 

El sistema puede accionarse tanto un mando a distancia como desde la plataforma lo que facilitará su uso. En este punto, Dolz ha señalado que el Ayuntamiento seguirá trabajando en posibles mejoras de accesibilidad en el Teatro-Auditorio si fueran necesarias, aunque ha incidido en que esta actuación cumple con las demandas de accesibilidad de los usuarios.