DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Criminalidad Accesibilidad Abril Republicano Educación Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca Tráfico Día del Libro Balance Día del Libro 2024
‘Invierte en Cuenca. Un valor de futuro’

Cuenca venderá en Valencia sus bondades como destino empresarial e industrial

El Palacio de Congresos de Valencia acogerá el 17 de diciembre el Foro Empresarial Invierte en Cuenca, que ha organizado CEOE CEPYME a través de su proyecto Invierte en Cuenca, en el que esperan congregar a cerca de 70 potenciales inversores
Cuenca venderá en Valencia sus bondades como destino empresarial e industrial
Presentación del Foro Empresarial Invierte en Cuenca que se celebrará en Valencia. Foto: Saúl García
10/12/2021 - Miguel A. Ramón

Con el claro objetivo de vender las bondades y ventajas de la provincia de Cuenca como destino empresarial e industrial, CEOE CEPYME Cuenca ya tiene todo listo para celebrar el próximo viernes, 17 de diciembre, en el Palacio de Congresos de Valencia el Foro Empresarial Invierte en Cuenca, en el que espera congregar entre 50 y 70 potenciales inversores del Levante. Una iniciativa enmarcada dentro del proyecto de la patronal conquense ‘Invierte en Cuenca’, que se ha presentado hoy en rueda de prensa por el presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, acompañado, entre otros, por el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana.

Peña ha llamado la atención sobre la importancia de este tipo de acciones de captación de inversores y, al igual que se hizo en enero de 2020 en Madrid, se ha querido repetir la experiencia en tierras valencianas, porque considera que las ventajas de invertir en nuestra provincia son “inigualables, tanto por el precio como por la ubicación”, a lo que, a su juicio, se suma el respaldo decidido al proyecto, tanto por CEOE CEPYME como por las distintas administraciones públicas.

Apoyo a esta iniciativa que el presidente de la Diputación ha refrendado durante la rueda de prensa, asegurando que se trata de un “proyecto pionero y vital”. Una colaboración público-privada que, según ha dicho, está dando resultados, de ahí que haya apostado por continuar trabajando juntos en la captación de inversores y, en consecuencia, en busca del futuro de la provincia.

Y, en este sentido, Peña ha apuntado que desde CEOE CEPYME Cuenca se tiene claro que “esta crisis no tendrá solución si no somos capaces de hacer llegar nuevas empresas a las zonas rurales, de ahí que el proyecto de ‘Invierte en Cuenca’, que cuenta con el respaldo de la Diputación,  no solo sea una apuesta por atraer inversión, sino también una apuesta por el futuro de la provincia. De ahí, esta apuesta por este foro con el que se pretende contribuir a que el tejido empresarial de la provincia continúe en crecimiento, porque “de la generación de empresas dependerá sin duda que nuestros pueblos tengan futuro”.

 

FORO EMPRESARIAL

Con vistas a que sectores como, por ejemplo, el logístico o el de transformación de alimentos y bebidas, vean en Cuenca un lugar para invertir y desarrollarse, se celebra este foro empresarial en Valencia que comenzará con una serie de discursos institucionales por parte del presidente de CEOE CEPYME Cuenca, así como del Gobierno regional y la Diputación con el fin de visibilizar el respaldo tanto de la organización empresarial como de las administraciones con la llegada de nuevas empresas.

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Ángel Mayordomo, detallará posteriormente a las empresas e inversores presentes las ventajas y atractivos para invertir en Cuenca, señalando aquellos aspectos que por economía y también por tiempo, así como por colaboración institucional, pueden provocar la llegada de nuevas empresas.

Tras la proyección de un vídeo promocional de Cuenca en el que se explicará el funcionamiento de este proyecto, así como algunos sectores con enorme potencial para inversión, se dará paso a una mesa redonda sobre inversiones con éxito en la provincia, conducida por el vicepresidente de CEOE CEPYME Cuenca y presidente de la Comisión de Suelo Industrial, Javier López, en la que varias empresas hablarán de su implantación en la provincia.

Jornada que contará, además, con la colaboración del presentador de Televisión Española, Juanma Romero, que será el conductor de este foro y además ofrecerá una pequeña charla sobre claves de emprendimiento defendiendo el potencial de nuestra provincia.

Para concluir, desde ‘Invierte en Cuenca’ se ha querido hacer un guiño a nuestros productos de alimentación y bebidas y con la colaboración de Donde Nacen los Sabores se preparará una degustación para dar a conocer las excelencias de la despensa conquense.

‘Invierte en Cuenca’ es un proyecto de CEOE CEPYME Cuenca para la captación de empresas e inversiones en la provincia que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar. Un proyecto que comenzó su andadura en abril de 2019 con 35 ayuntamientos adheridos y, después de casi tres años, ya cuenta con 70 municipios.