DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Solidaridad con Ucranía

Cuenca envía a Ucrania un nuevo tráiler con ayuda humanitaria

La comunidad ucraniana de Cuenca se ha movilizado para este nuevo envío, que ha contado con la colaboración de la asociación Elvira por Ucrania, así como de las instituciones y ciudadanía conquenses
Cuenca envía  a Ucrania un nuevo tráiler con ayuda humanitaria
Andriy Vorozhbyt (1i), junto a Elvira Polyenova, y un grupo de voluntarios ucranianos.
11/04/2022 - Las Noticias

La comunidad de ucranianos de Cuenca se ha movilizado en las últimas semanas para hacer una exitosa campaña de recogida y envío de ayuda humanitaria a su país, compuesta por alimentos no perecederos, productos de higiene, comida para bebés, pañales, así como productos de higiene femenina. Para esta tarea han contado además con el apoyo de instituciones, empresas y ciudadanía conquenses.

En cuanto al envío hasta Ucrania, éste ha sido posible gracias a la colaboración de la asociación Elvira por Ucrania, cuya presidenta, la cantante de ópera ucraniana Elvira Polyenova, es representante autorizada del gobierno ucraniano para el envío directo de ayuda humanitaria al país.

No en vano, la asociación ha sufragado el coste íntegro del envío a Ucrania, gracias a los donativos de decenas de personas de toda España realizados a través de una campaña de crowdfunding, que se ha puesto en marcha para sufragar los gastos de transporte de todos los envíos que se realizan desde España.

“Quiero agradecer, de corazón”, ha dicho Elvira Polyenova, “la solidaridad de todos los ucranianos que han participado en esta iniciativa, así como de los cientos de empresas y particulares de Cuenca y de sus alrededores, que han hecho posible esta campaña de recogida de ayuda humanitaria. De manera particular a la Diputación conquense que ha puesto a su disposición sus instalaciones para el almacenamiento de la misma. Y de forma especial a Andrei Vorozhbyt, que se ha encargado de coordinar toda la recogida”.

Para Andriy Vorozhbyt, por último, “es una gran alegría haber podido hacer este envío. Y esperamos que sea el primero de muchos, porque nuestro país nos necesita”.