CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Transporte Pleno Ayuntamiento Cuenca Mayo 2024 Asociación Esclerosis Múltiple Cuenca Bomberos Ayuntamiento Cuenca ToroVerde Palestina Facultad Trabajo Social Cuenca 20 años luna miel reyes Castilla-La Mancha es Moda
Carnaval

Cuenca suspende el Carnaval

Ayuntamiento y Comisión de Carnaval señalan que la gravedad de la situación sanitaria y las medidas restrictivas impiden su celebración
Cuenca suspende el Carnaval
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
29/01/2021 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca no organizará este año ninguna actividad de Carnaval a causa de la situación de emergencia sanitaria con motivo de la Covid-19; así se ha decidido esta mañana en la reunión telemática que ha mantenido el concejal de Festejos, Adrián Martínez, con la Comisión de Carnaval que se constituyó el año pasado; entidad que está trabajando ya para convertirse en Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca.

Los asistentes han coincidido en que la gravedad de la pandemia y la situación de medidas restrictivas para luchar contra ella impiden que se pueda celebrar este evento y han expresado su confianza en que el próximo año “la situación haya cambiado y permita que retomemos nuestras fiestas y tradiciones, que han tenido que quedar aparcadas desde que apareciese este terrible virus”, ha señalado el edil.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Cuenca colaborará con la entidad para dar visibilidad a través de las redes sociales a alguna iniciativa simbólica que está preparando. De hecho, “Cuenca va a seguir apostando por esta fiesta que cada vez cuenta con más seguidores. Este año solamente es un paréntesis, la celebración volverá cuando la situación sanitaria mejore”.

Martínez ha recordado, de hecho, que el Carnaval conquense fue un éxito el año pasado, contando con 1.400 inscritos como grupos, a los que se sumaron los disfrazados individualmente o por parejas.