16 de Enero de 2021 Son las 13:30

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Cárcel Cuenca

Cuenca solicitará ser sede del Centro de Estudios Penitenciarios

Aprobada por unanimidad una moción consensuada para sumarse a esta iniciativa de la Asociación de Trabajadores de Instituciones Penitenciarias 'Tu abandono me puede matar'

Cuenca solicitará ser sede del Centro de Estudios Penitenciarios
Foto: Saúl García
27/8/2020 · Miguel A. Ramón

El Ayuntamiento de Cuenca se ha sumado a la petición de la Asociación de Trabajadores de Instituciones Penitenciarias ‘Tu abandono me puede matar” de reclamar al Gobierno de España la ubicación en nuestra capital de la sede del Centro de Estudios Penitenciarios.

Y lo ha hecho con la aprobación por unanimidad de una moción consensuada en este sentido en el Pleno ordinario celebrado este jueves. Moción que argumenta esta solicitud como una medida más del Ejecutivo central para combatir la despoblación en una provincia tan castigada como la de Cuenca.

Un centro creado en 1996 dependiente de la Subdirección General de Personal del Instituto Penitenciario que tiene como función principal la planificación y gestión de la formación de todo el personal de instituciones penitenciarias, proporcionando una formación de calidad y dando respuesta a las necesidades que conlleva la evolución de la carrera profesional de los empleados públicos penitenciarios.

Asimismo, dentro de esta misma moción se incluye el requerimiento del compromiso del Gobierno regional de apoyar esta iniciativa, jugando, incluso, si es necesario, el papel de intermediario para lograr el objetivo, además de dar traslado a todos los grupos políticos de las Cortes Generales de esta iniciativa y recabar su respaldo.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información