2 de Julio de 2020 Son las 17:57

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Centro de Estudios Jurídicos

Cuenca será “centro complementario” del Centro de Estudios Jurídicos, con sede en Madrid

Lo ha anunciado este martes el ministro de Justicia y diputado por Cuenca, Rafael Catalá

Cuenca será “centro complementario” del Centro de Estudios Jurídicos, con sede en Madrid
27/2/2018 · M. Jiménez

La ciudad de Cuenca será, a partir de ahora, “centro complementario” del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), con sede en el campus de la Universidad Complutense y en el que se forman todos los funcionarios de la Administración de Justicia, según ha anunciado este martes el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

En declaraciones a los medios de comunicación previas a su intervención en la quinta edición del curso ‘Ley 18/2011. Sede Judicial Electrónica. Medios Electrónicos de la Administración de Justicia. CTEAJE’, que se celebra en el Parador de Cuenca, Catalá ha precisado que sus destinatarios, el cuerpo de letrados, son “fundamentales dentro de nuestro sistema de Justicia”, dado que ejercen labores de dirección de la Oficina Judicial, “son los que implantan las nuevas tecnologías y los directores de la modernización”.

Se trata de la primera vez que se realiza un curso de formación fuera del CEJ, una “experiencia” iniciada con este curso y que permitirá “utilizar otros ámbitos geográficos para llevar a cabo la formación”.

Tras informar de que esta “especie de centro asociado” de Cuenca acogerá ocho de los catorce cursos que el CEJ celebrará a lo largo de todo el año en distintas localizaciones, el titular de Justicia ha precisado que la capital cuenta con “magníficas instituciones académicas universitarias”, en referencia a la UIMP y la UNED, y que la Justicia “va a estar presente durante todo el año a través de la formación de letrados, fiscales o abogados del Estado”.

La plantilla de profesores del CEJ será la encargada de impartir esta formación que, en colaboración con Ayuntamiento y Diputación Provincial de Cuenca, a juicio de Catalá, permitirá “atraer otros intereses y atractivos a una ciudad que tiene muchas capacidades”.

Catalá ha aseverado que con este proyecto se cierra un "circulo virtuoso, dándole al Centro de Estudios Jurídicos mayor vinculación con el territorio" al tiempo que permitirá atraer hacia Cuenca actividades formativas "de calidad, importantes, con gente de primer nivel del mundo de la justicia" así como generar "ocupación hotelera y actividad".

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información