26 de Mayo de 2022 Son las 6:09

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Cuenca rinde homenaje a los mateos fallecidos durante la pandemia

Ayuntamiento y Peñas Mateas reconocen a título póstumo el trabajo y dedicación de ocho conquenses vinculados especialmente con San Mateo

Cuenca rinde homenaje a los mateos fallecidos durante  la pandemia
Foto: Saúl García
19/9/2021 · Paula Montero

 

Cuenca ha amanecido rindiendo homenaje a los mateos fallecidos por la pandemia. En un sobrio, emocionante y respetuoso acto se ha recordado a Antonio de Conca, Paco Alarcón, Francisco Martínez, Julián Martínez, Luis Fernández, Román Martínez, Fernando Martínez y Julián Rodríguez por su dedicación a las vaquillas y a la preparación de los festejos. 

Se trata de ocho conquenses vinculados especialmente a las fiestas mateas y que lamentablemente han perdido la vida durante la pandemia. Por ello, Javier Benayas, presidente de la Asociación de Peñas Mateas, ha dedicado unas emotivas palabras a cada uno de ellos para reconocer y agradecer públicamente su trabajo. Además, se ha hecho entrega de una placa conmemorativa a los familiares de cada uno de ellos. 

El acto, que ha tenido lugar en la Plaza Cecilio Albendeda, ha estado presidido por el alcalde, Darío Dolz; junto al presidente de las Peñas Mateas, Javier Benayas; y moderado por el Cronista Oficial de la Ciudad, Miguel Romero. Asimismo, han acudido concejales de la Corporación municipal y diversas autoridades de la Diputación Provincial y la Junta. 

Por su parte, el primer edil ha lanzado un recuerdo emocionado a todos ellos porque "allá donde estén estarán preparando la vaca o avivando la zurra". La Banda de Cornetas y Tambores de Cuenca ha interpretado el Toque de Oración.

La designación de las cuadras con los nombres de Julián Rodríguez Soriano ‘Sorianito’ y Fernando Martínez Ruiz ha sido el broche final del homenaje. 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información