DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS DUATLON Y TRTIATLON
Es noticia en Cuenca: Arqueología Día Mundial del Riñón Sanidad 8M 2026

Cuenca renovará 13 parques infantiles y zonas de calistenia

El Consistorio ha aprobado el proyecto con una inversión cercana a 200.000 euros y se ejecutará a lo largo de este año
Cuenca renovará 13 parques infantiles y zonas de calistenia
Foto: Paula Montero
12/03/2026 - Rubén M. Checa

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el proyecto técnico para renovar varias áreas recreativas en Cuenca y sus pedanías, con una inversión de 195.826 euros.

La portavoz municipal, Saray Portillo, ha explicado que las actuaciones afectarán a 13 áreas infantiles y espacios recreativos, entre ellos el Parque de Santa Ana, Dos Ríos, Siglo XXI, San Fernando o el parque del Huécar, así como zonas en pedanías como La Melgosa, Cólliga, Colliguilla, Tondos o Villanueva de los Escuderos.

El proyecto incluye también nuevas zonas de calistenia, especialmente en el Parque de Santa Ana, Dos Ríos y La Melgosa.

Portillo ha precisado que la inversión aprobada corresponde únicamente a la obra civil necesaria para instalar los juegos infantiles y aparatos deportivos, como la ejecución de soleras de hormigón o trabajos previos de acondicionamiento.

Las actuaciones forman parte de la inversión municipal de un millón de euros destinada a mejorar parques y zonas recreativas, aprobada tras la modificación presupuestaria del pasado mes de diciembre.