Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
OPE 2016

Cuenca registra una participación del 70% en las oposiciones de Enfermería

Es el grupo más numeroso de todos con un total de 18.009 admitidos en el conjunto regional para 239 plazas, unas 128 de acceso libre. En Cuenca estaban convocados 1.250
Fotos C.I.P.
06/10/2018 - Las Noticias

El edificio Melchor Cano y el Gil de Albornoz del Campus conquense acogía este sábado los exámenes de las oposiciones de Enfermería. Una prueba que de forma simultánea se realiza en todas las capitales de la región y que junto a las del Grupo Auxiliar de la Función Administrativa que se celebrarán mañana pone fin a las pruebas selectivas correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) de 2016, que contemplaba la convocatoria de un total de 1.030 plazas de 19 categorías.

Nervios y expectación de los aspirantes ante unas pruebas que hace siete años que no se convocaban en la región. En total son 18.009 los aspirantes que optan a una de las 239 plazas convocadas en Castilla-la Mancha, de las que unas 138 son de libre acceso.

La categoría de Enfermería es la más numerosa entre los admitidos en la OPE (31.000 en total) , y por esta razón la mayoría de los aspirantes que se presentaban esta mañana en Cuenca esperaban un examen “más difícil”. Con todo, dicen, “la competencia es muy dura”.

Procedentes tanto de Cuenca como de Comunidades Autónomas como Madrid y Valencia, en Cuenca estaban convocados 1.250 aspirantes de los que han asistido aproximadamente un 70 por ciento.

“Lograr una plaza con tanta gente como nos hemos presentado es difícil pero nos queda el aliciente de puntuar en la bolsa de trabajo si aprobamos”, señala una de las aspirantes que también participaba el pasado fin de semana en las pruebas de celador a los que se presentaron un total de 7.814 aspirantes, un 44,23 por ciento de los convocados, siendo Cuenca –con un 54,4 por ciento– la provincia con mayor participación.

Mañana llegará el turno del Grupo Auxiliar de la Función Administrativa. En este caso, el total de admitidos son 13.013 y las plazas106. Serán las últimas pruebas de la OPE 2016.

Hay que recordar que el Sescam inició el pasado mes de abril las pruebas selectivas correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2016, que contemplaba la convocatoria de un total de 1.030 plazas de 19 categorías. Desde entonces se han celebrado los exámenes de 17 de ellas: ocho especialidades médicas, fisioterapeutas, matronas, terapia ocupacional, técnico superior de anatomía patológica, laboratorio y radiodiagnóstico, higienistas dentales, técnico de cuidados auxiliares de enfermería y celadores.

El pasado mes de septiembre se aprobó con el apoyo mayoritario de las organizaciones sindicales la Oferta Pública de Empleo del Sescam de 2018, con un total de 1.413 plazas que se convocarán junto a las 2.204 de la OPE de 2017. En total 3.617 plazas de más de 70 categorías, lo que supone, según la Junta, "el mayor esfuerzo de consolidación de empleo de la historia de servicio sanitario público regional".

Dentro de estas categorías se encuentran en torno a 40 especialidades médicas y otras como el personal de tecnologías de la información y pinches de cocina que no habían sido antes convocadas. La categoría con más plazas a convocar será la de Enfermería, con 820 plazas, el 22 por ciento del total.


Etiquetas:

OPE 2016