CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Tráfico Semana Santa Cuenca Obras Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024

Cuenca plantea una consulta pública sobre la ordenanza frente al botellón  

El Ayuntamiento quiere involucrar a la ciudadanía para que lance sus propuestas de cara a la redacción definitiva y tramitación de la normativa
Cuenca plantea una consulta pública sobre la ordenanza frente al botellón  
Imagen de archivo// Saúl García
19/02/2021 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca ha lanzado una consulta pública previa a la elaboración de la Ordenanza Reguladora de la Actuación municipal para impedir la práctica del botellón, cuyo objetivo es involucrar a la ciudadanía para que lance sus propuestas con respecto a este asunto de cara a la redacción definitiva y tramitación de esta normativa. Se dirige, pues, a los conquenses en general y en particular a las personas y organizaciones potencialmente afectados por la futura norma.

La consulta versa sobre aspectos como los problemas que se pretenden solucionar, partiendo de que el Consistorio debe velar para proteger la salud pública, especialmente de los menores, así como garantizar la convivencia ciudadana e impedir los perjuicios que se les irrogan a los vecinos con esta práctica.

También sobre la necesidad y oportunidad de su aprobación, teniendo en cuenta que actualmente no existe una normativa local concreta, además de que con ella se pretende hacer frente a situaciones concretas y a circunstancias problemáticas derivadas del botellón que se producen, especialmente pero no únicamente, en el periodo estival.

Entre los objetivos de la norma, a la espera de que la ciudadanía aporte alguno más, está proteger la salud pública, la convivencia, la tranquilidad y la utilización racional de los espacios públicos garantizando el disfrute de los mismos por parte de todos, evitando comportamientos incívicos.

Por último, el cuestionario interroga sobre otras posibles soluciones alternativas, regulatorias y no regulatorias, frente a la redacción de la nueva ordenanza, que a priori desde el Ayuntamiento se ha considerado que es necesaria para asegurar una aplicación uniforme y eficaz de la misma.

Las aportaciones a esta consulta pública se pueden presentar por escrito en el Registro General del Ayuntamiento, en la Oficina de Atención al Vecino o en la Oficina Municipal de Recaudación, en todos los casos de forma telemática o acudiendo de forma presencial con cita previa. En cuanto al plazo para hacerlas llegar es de 10 días desde su publicación en el Tablón de Anuncios de la web municipal.