DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación
Plan de Sostenibilidad Turística de Cuenca

Cuenca OneEarth tendrá ruta extra con motivo de la Capitalidad Gastronómica

Se realizará el domingo 19 con salida en los arcos del Ayuntamiento y para participar es necesario inscribirse previamente
Cuenca OneEarth tendrá ruta extra con motivo de la Capitalidad Gastronómica
Se realizará un itinerario semicircular por el entorno de las hoces.// Foto: Saúl García
15/02/2023 - Las Noticias

Una ruta “extra” con motivo de la Capital Española de la Gastronomía pondrá este domingo 19 de febrero el broche final al programa Cuenca OneEarth del Ayuntamiento de Cuenca, enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística y que desde el mes de junio de 2022 ha realizado nueve rutas y seis actividades relacionadas con el turismo, la economía circular y la sostenibilidad, todas ellas colgando el cartel de “completo”.

Una iniciativa gratuita cuyo itinerario, además, quedará plasmado en papel y disponible para conquenses y visitantes en lo sucesivo, puesto que se ha generado una versión autoguiada de la misma con apoyo de un código QR. 

El objetivo es que los participantes descubran los tesoros naturales y etnográficos de Cuenca que jugaron un papel clave en su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, finalizando con una sorpresa culinaria.

El concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, ha puesto en valor “la puesta en marcha de iniciativas en las que van de la mano deporte, sostenibilidad y, gracias a la designación como Capital Española de la Gastronomía, el ámbito culinario tan importante en nuestra ciudad”.

Es por eso, añade, “que hemos encajado esta nueva ruta en nuestro programa de actividades, porque creemos que es una combinación ganadora para además mostrar las excelencias de Cuenca”.

De este modo, la ruta autoguiada de Cuenca OneEarth consiste en un itinerario semicircular de unos tres kilómetros por el entorno de las hoces de los ríos Júcar y Huécar, con salida en los arcos del Ayuntamiento, junto a la Plaza Mayor, a las 10 horas. Al finalizar la ruta los participantes recibirán una sorpresa culinaria, con productos artesanos conquenses y saludables.

 

Inscripción previa rellenando un formulario

Para poder participar en esta iniciativa es imprescindible inscribirse con antelación cumplimentando el formulario de reserva que estará disponible en el siguiente enlace a partir de este miércoles 15 de febrero a las 10,00 horas: 

Las personas interesadas pueden reservar una o varias plazas, hasta un máximo de cinco, completando un único formulario y la admisión a la actividad será confirmada vía e-mail por orden estricto de solicitud. En este sentido, cabe señalar que el aforo total es de 30 personas, de manera que una vez alcanzada esta cifra las solicitudes recibidas desde entonces quedarán en situación de lista de espera.