CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Tráfico Semana Santa Cuenca Obras Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024
Reconocimiento

Cuenca, en Marcha! propone nombrar a Teresa Marín como Hija Adoptiva de la ciudad

La formación también plantea otorgar el nombre de la maestra fallecida este domingo a una calle o al instituto nº7 de la capital
Cuenca, en Marcha! propone nombrar a Teresa Marín como Hija Adoptiva de la ciudad
Imagen de Teresa Marín, en el centro. Foto: Marta Feiner
14/09/2021 - Las Noticias

Cuenca, en Marcha!, la coalición de Podemos y Equo en el Ayuntamiento de la capital, ha propuesto este martes un reconocimiento póstumo a Teresa Marín Eced, maestra, investigadora y escritora que falleció este domingo en Cuenca a los 88 años.

Tras acudir al tanatorio a darle el último adiós, la concejal de CeM!, Mª Ángeles García, ha definido a Teresa Marín como “referente del feminismo conquense”. De igual manera, García ha destacado la extensa obra literaria a través de libros, artículos y colaboraciones de la que fuera directora de la Escuela de Magisterio de Cuenca.

Desde Cuenca, en Marcha! recuerdan que el papel de Marín en su trayectoria académica reivindicando el papel de la mujer en la enseñanza española fue reconocido en 2017 el Día de la Mujer Trabajadora por parte del Ayuntamiento de Cuenca y dos años después, a través de la Universidad de Castilla–La Mancha.

Ahora, Cuenca, en Marcha! ha propuesto nombrarla Hija Adoptiva de Cuenca así como darle su nombre a una calle o al instituto nº7 de la ciudad, para, en palabras de Mª Ángeles García, “reconocer su lucha por la igualdad y su trabajo para que no se olvide el papel de muchas mujeres a lo largo de la historia como fue el caso de las maestras represaliadas por el franquismo”.