DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca

‘Cuenca, en Marcha!’ propone zonas para perros en los parques públicos

En una moción que llevará al próximo pleno también pide regular la entrada de los animales de compañía en los comercios
‘Cuenca, en Marcha!’ propone zonas para perros en los parques públicos
28/07/2020 - Las Noticias

Cuenca, en Marcha! ha registrado una moción en el Ayuntamiento de la capital en la que pide la creación de zonas habilitadas para perros en los parques públicos, así como la mejora de la convivencia entre animales domésticos y ciudadanía.

Su concejala y portavoz municipal, Mª Ángeles García, detalla que estos espacios deben estar acotados por vallas para permitir el paseo libre por tamaños, además de zonas de pipicán y fuentes para perros. De igual manera, también pide que se instale al menos una zona de ‘agility’.

Desde Cuenca, en Marcha! también piden regular la entrada de los animales de compañía en los comercios de la ciudad con un sistema basado en los criterios de los propios comerciantes a través de etiquetas verdes, azules o rojas para autorizar la entrada o no de animales a su establecimiento. En este plan de señalización, el Ayuntamiento facilitaría a los negocios el asesoramiento y las pegatinas que reflejen su decisión.

Por último, la moción también recoge la necesidad de reforzar la limpieza de excrementos y orines de las mascotas por parte de sus dueños incluyendo en la Ordenanza de Medioambiente la obligatoriedad de que, en caso de que el animal orine en algún espacio de la vía pública, el dueño deba diluir dicho orín con una mezcla de agua y vinagre.