21 de Octubre de 2021 Son las 4:15

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Política

Cuenca en Marcha pide que los proyectos participativos se ajusten a las propuestas originales

La formación cree que “hay margen de mejora para que la participación ciudadana sea más satisfactoria”

Cuenca en Marcha pide que los proyectos participativos se ajusten a las propuestas originales
Foto: Saúl García
10/9/2021 · Las Noticias

Tras la puesta en marcha de la Mesa de los Presupuestos Participativos celebrada la tarde del jueves en el Centro Joven, en la cual se abordaron asuntos como la modificación del protocolo y el calendario previsto para los mismos, el Grupo Municipal ‘Cuenca, en Marcha’ pidió que “la ejecución de los proyectos ciudadanos aprobados sea fiel a la propuesta original”.

En este sentido, la concejala de la formación, Mª Ángeles García, ha puesto como ejemplo “la ejecución de las propuestas aprobadas en la edición de 2020 referidas al parque canino del Huécar, al proyecto de carriles bici, que han diferido considerablemente de las propuestas ciudadanas iniciales, o la propuesta del jardín en Jorge Torner que no se llevó a cabo por una valoración técnica adecuada”. De igual manera, la concejal ha pedido “que los miembros de la Mesa recibamos los informes técnicos completos para hacer una mejor valoración de las propuestas”.

Así, García ha considerado que “hay margen para mejorar la experiencia de participación ciudadana que se inició el año pasado gracias a una moción de nuestro grupo y que este año verá incrementado su presupuesto hasta los 600.000€ atendiendo al acuerdo que llegamos con el Gobierno Municipal en el Pleno de octubre de 2020”.

Por último, Mª Ángeles García ha hecho un llamamiento a la ciudadanía conquense a participar en el proceso: “Cuanta más gente participe, mejores propuestas saldrán de los conquenses y mejor será la experiencia final”. “Esto tiene que ser el inicio de una mayor participación de los vecinos en la vida de la ciudad”, ha sentenciado.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información