DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico

Cuenca, en Marcha! avanza su voto negativo a los presupuestos de 2020

Critica que el Equipo de Gobierno quiera aprobar los presupuestos "en periodo vacacional y sin aceptar ni una sola de nuestras propuestas”
Cuenca, en Marcha! avanza su voto negativo a los presupuestos de 2020
Foto: Saúl García
04/08/2020 - Las Noticias

‘Cuenca, En Marcha!’ ha avanzado hoy que votará en contra delos presupuestos municipales para 2020 que se abordarán mañana miércoles en una sesión extraordinaria en la que está previsto que las cuentas se aprueben inicialmente al sumar los grupos municipales de PSOE y Cuenca nos Une la mayoría necesaria.

La portavos de la confluencia de Podemos y Equo, Mª Ángeles García, considera que los presupuestos "carecen de toda perspectiva social" y “fían cualquier inversión específica al fondo de recuperación por la Covid-19 y a los presupuestos participativos que nuestra formación impulsó”.

Añade que "no suponen ningún avance con respecto a los del Partido Popular” y sugiere que “bien podrían llevar la firma del anterior Concejal de Hacienda, el señor Gómez Buendía”.

Entre los detalles que ha remarcado la confluencia municipalista para justificar su rechazo a las cuentas destacan que “el 8% del presupuesto de gastos va destinado al contrato de recogida de residuos y limpieza de calles y parques”, mientras que “el 10% de ese mismo presupuesto irá destinado a estudios y trabajos técnicos”.

Según señalan, existe más de un millón de euros de diferencia entre ambos conceptos, lo que consideran “absolutamente desproporcionado para una ciudad que adolece de falta de mantenimiento y servicios, no de estudios”.

Critica además Cuenca en Marcha que “el equipo de gobierno ha querido aprobar los presupuestos en 10 días, en periodo vacacional, y sin aceptar ni una sola de las propuestas que les hemos planteado”.

“Es imposible votar a favor ni abstenerse ante unos presupuestos claramente conservadores y nada sociales, que anteponen la devolución de favores y la extensión clientelar a la recuperación económica y social de la ciudad”, concluye.