26 de Septiembre de 2022 Son las 8:26

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Comprar vivienda

Cuenca lidera en agosto la subida del precio de venta de la vivienda usada en España

El precio de venta del metro cuadrado de vivienda de segunda mano ha registrado un aumento del 5,8 por ciento con respecto al mes de julio

Cuenca lidera en agosto la subida del precio de venta de la vivienda usada en España
En la zona centro, el precio de venta de la vivienda ha caído un 1,1% hasta los 1.097€/m2.
16/9/2022 · Miguel A. Ramón

A experimentar en agosto la mayor subida interanual del precio del alquiler de vivienda en todo el país, Cuenca capital ha sumado, además, en este mismo mes el mayor incremento mensual del precio de venta de la vivienda usada, tal y como recoge el último informe de la plataforma inmobiliaria Idealista.com.

Y es que, después de encadenar cuatro meses de descensos de abril a julio, en agosto el precio de venta del metro cuadrado de vivienda de segunda mano en la capital conquense ha registrado un aumento del 5,8 por ciento con respecto al mes de julio. 

Una subida muy por encima del resto de capitales del país. De hecho, para encontrar la segunda subida más alta a nivel nacional hay que bajar hasta el 3,2 por ciento registrado por la capital del Turia. Le han seguido Segovia y Palma de Mallorca, con un aumento del 2,3 por ciento; y Pamplona y Toledo, con un 2%.

A pesar de este significativo crecimiento en agosto, el precio de la vivienda de segunda mano en Cuenca en el tercer trimestre del año sigue estando por debajo de la cifra registrada en el segundo,  de marzo a mayo, en especial por el considerable descenso del metro cuadrado registrado en junio, que se estimó en el 6,9 por ciento, situándose en los 1.038 euros.

Algo similar ocurre si se analiza el último año, puesto que en agosto se está vendiendo la vivienda usada un 3,9 por ciento más barata que en el mismo mes de 2021.

 

POR BARRIOS

La evolución de los precios por barrios ha resultado bastante dispar en este mes de agosto, con subidas que han oscilado entre el 14,6 por ciento del barrio de San Antón y el 0,3% de la zona de San Fernando-carretera de Valencia, y con bajadas, como las experimentadas por la zona centro (-1,1%) y el Casco Antiguo (-0,3%).

Aun así, la vivienda de segunda mano más cara de la capital conquense se está vendiendo en la Parte Alta de la ciudad, donde se paga el metro cuadrado a 1.427 euros. Le siguen el barrio de San Fernando y carretera de Valencia, con 1.390; zona centro, con 1.097; zona Fuensanta-Universidad, con 948; Reyes Católicos-Paseo de San Antonio, con 907; y barrio de San Antón, con 658.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información