DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Día del Libro Accesibilidad Tráfico Abril Republicano Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Educación Tauromaquia
Feria del Libro Cuenca Lee 2022

La Feria del Libro afronta su recta final con optimismo de cara al fin de semana

El clima adverso de los primeros días ha derivado en una bajada de ventas respecto al año anterior, aunque los libreros esperan “remontar” hasta el domingo
La Feria del Libro afronta su recta final con optimismo de cara al fin de semana
Foto: Paula Montero
06/05/2022 - Paula Montero

La lluvia ha jugado una mala pasada a la Feria del Libro Cuenca Lee 2022 en sus primeros días de celebración, aunque la visita de grandes autores y autoras de calado nacional ha animado a los conquenses a salir a la calle, visitar los más de veinte estands instalados en Plaza de España, participar en los encuentros y hacer alguna compra para incentivar las ventas entre los libreros locales para los que la Feria es una de las grandes citas marcadas en el calendario. 

Si bien, el balance de estos cuatro primeros días, a pesar de la mala meteorología, es positivo y desde las librerías afrontan la recta final del evento con optimismo y con las pilas cargadas para atender a todos y cada uno de los lectores y lectoras de la capital y la provincia que quieran encontrar el libro perfecto con el que disfrutar.

Además, tal y como indica Raúl Collados de la librería El Principio, “las actividades infantiles matutinas en las que participan niños y niñas de los colegios han dado mucha vida a la Plaza de España”. En su caso, están especializados en literatura infantil y adolescente, una caseta en la que los chicos y chicas se han decantado por adquirir en su mayoría“cuentos con moraleja”, asegura. 

Por su parte, Araceli Cuerda de Librería Evangelio ha visto como “los cuatro primeros días han sido calmados en cuanto a ventas porque la lluvia hace que la gente no quiera salir de casa”, aunque desde este miércoles esta tendencia se ha revertido completamente y “cada día vemos que la gente tiene más ganas de visitarnos y de compartir la Feria del Libro con nosotros”, destaca. En cuanto a los ejemplares más buscados, el público juvenil pregunta por los libros de youtubers o personajes conocidos de las redes sociales, mientras que el público adulto continúa decantándose, año tras año, por las grandes novedades editoriales y “cada vez más por las obras de autores locales, que este año vienen pisando fuerte”, asegura Araceli Cuerda.

En la misma línea está la opinión de María Jesús Torrecilla, quien desde la caseta de Libreralia ha notado como “sobre todo el martes fue el día más flojo en cuanto a ventas”. Eso sí, a partir del miércoles, con la visita de los Carmen Mola y el buen tiempo, “los conquenses se animaron a venir a la Feria y esto se ha traducido en un incremento de las ventas” que espera se mantenga hasta el próximo domingo.

Los conquenses tienen todavía tres días por delante para conocer a Gonzalo Giner, Carlos del Amor, María Oruña, Eloy Moreno o Paloma Sánchez Garnica, autores y autoras en los que los libreros han puesto todas sus esperanzas porque atraen lectores a la Feria y son un gran reclamo para el comercio en estos días.