DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Alianza por el Cima de Cuenca

Cuenca hace un llamamiento en defensa del clima

Las organizaciones pertenecientes a 'Alianza por el Clima de Cuenca' han convocado para este viernes una 'bicicrítica' en Plaza España y posterior concentración en Carretería
Cuenca hace un llamamiento en defensa  del clima
25/09/2019 - Las Noticias

Las veintena de asociaciones y organizaciones locales que se encuentran al unísono bajo la plataforma 'Alianza por el Cima de Cuenca' han convocado este viernes, 27 de septiembre, dos actos para llamar a la responsabilidad ciudadana a para los efectos del cambio climático.

Se trata de una 'bicicrítica' citada a las 18:00 horas en Plaza de España y una posterior concentración en defensa del clima a las 19:00 horas en Carretería.

Desde la congregación de formaciones aseguran que "estamos ante una crisis climática que lleva al deterioro de un gran número de ecosistemas, fundamentales para sostener la vida humana. Una crisis climática que es consecuencia de un modelo de producción y consumo que ha demostrado ser incapaz de garantizar la vida en condiciones de dignidad para millones de persona de nuestra generación, y de todas las generaciones futuras. Estamos frente al punto de no retorno y los ciudadanos no podemos permanecer inactivos ante la grave amenaza".

Su portavoz, Iñaki Ramis, ha defendido la unión de estas 20 asociaciones y organizaciones en esta plataforma, señalando que "aunque nuestra visión es de responsabilidad y solidaridad global, Cuenca forma parte de esta red responsable de las emisiones causantes del Cambio Climático, y a la vez no estará al margen de sus efectos".

Desde Alianza por el Clima Cuenca piden que se declare "la emergencia climática" y advierten de que "no nos vamos a conformar con una declaración sin contenidos concretos y ambiciosos: deben ser elaborados con el asesoramiento y consenso de las organizaciones locales que tienen mucho que decir en este asunto, y que representan a amplios sectores de los ciudadanos. Pedimos medidas concretas y radicales en relación a la movilidad en nuestra ciudad, un cambio de modelo energético sin falsas soluciones como la nuclear, reducción de los niveles de consumo de materiales y energía, además de otras medidas que deben ser concretadas".

Es por ello que defienden esta salida a la calle este viernes para denunciar la situación actual y señalan que no pararán "hasta que tengamos garantías de que dejamos a nuestros hijos un planeta en el que puedan vivir con dignidad y buscar la felicidad".