Es noticia en Cuenca: Tribunales ASAJA Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ADOCU Cuenca Día del Libro Universidad CLM Asociación Párkinson Cuenca Educación Ciudades Patrimonio
Candidatura Cuenca Capital Española de la Gastrono

Cuenca cuenta las horas para saber si es Capital Española de la Gastronomía

El jurado, que decidirá entre Cuenca, Oviedo o Pontevedra, se reúne este miércoles a las 12 horas en Madrid, y dará a conocer su fallo una hora más tarde
Cuenca cuenta las horas para saber si es Capital Española de la Gastronomía
Imagen de una de las actividades promocionales de la candidatura.
15/11/2022 - Las Noticias

Cuenca cuenta las horas para saber si finalmente es proclamada Capital Española de la Gastronomía 2023, una lucha en la que se enfrenta a las ciudades de Oviedo y Pontevedra.

Será mañana miércoles 16 de noviembre, a las 12 horas, cuando el jurado que decidirá entre las tres candidaturas se reúna en el Palacio Fernán Núñez, sede de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, en Madrid, y dará a conocer su fallo una hora más tarde, sobre las 13 horas.

El Ayuntamiento de Cuenca presenta su candidatura para convertirse en Capital Española de la Gastronomía y lo hace con el proyecto 'Cuenca Deliciosa'. Una iniciativa que en el últimos meses ha dado a conocer lo mejor de nuestra gastronomía a través de numerosas actividades, entre las que han destacado las cenas en lugares tan emblemáticos de la ciudad como el Puente San Pablo. 

Con esta posible designación, que este año 2022 ha ostenta Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el Consistorio busca poner a Cuenca en el mapa gastronómico nacional.