CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Tráfico Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Comercio Obituario Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras
Idiomas

Cuenca se convertirá durante tres días en epicentro de la enseñanza de francés

La Facultad de Educación acogerá del 8 al 11 de septiembre el VIII Congreso de la Federación Española de Asociaciones de Profesores de Francés
Cuenca se convertirá durante tres días en epicentro de la enseñanza de francés
Fachada de la Facultad de Educación del Campus de la UCLM en Cuenca. Foto: Saúl García
05/09/2022 - Las Noticias

Cuenca se va a convertir durante tres días en epicentro de la enseñanza del francés con la celebración del 8 al 11 de septiembre del VIII Congreso de la Federación Española de Asociaciones de Profesores de Francés (FEAPF), con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Embajada de Francia y Instituto Francés de España

La Facultad de Educación del Campus de la UCLM en Cuenca es el escenario elegido para albergar esta importante cita sobre el plurilingüismo y la defensa de la enseñanza del francés.

No en vano, con este congreso se pretende proporcionar un punto de encuentro para docentes de francés, así como un momento de formación con talleres sobre enseñanza del francés en todos los niveles educativos con formadores de formadores, expertos internacionales y conceptores o productores de material pedagógico.

Pero esta cita irá más allá, puesto que, tal y como asegura la FEAPF en nota de prensa, también se busca alertar y hacer hincapié sobre las posibilidades, desgraciadamente cada vez menores, de poder aprender varias lenguas extranjeras en la Educación Primaria y Secundaria.

Para este colectivo, "limitarse al aprendizaje de una sola lengua extranjera significa una formación deficiente de nuestros jóvenes, frente a otros jóvenes europeos con quien tendrán que colaborar o competir, y un paso atrás en la apertura política y económica de nuestro país a un mundo globalizado y en particular hacia Europa".

Por este motivo, este congreso pretende abogar "por el plurilingüismo, por una formación digna y a la altura de nuestros vecinos europeos. No olvidamos que nuestros jóvenes de hoy, son los profesionales de mañana".

De ahí que desde la FEAPF se invite a todos los profesores y profesionales o futuros profesionales de la educación, tanto de lengua francesa como de otros ámbitos, a participar en este encuentro en el que "compartiremos formación, reflexión y reivindicación, en un ambiente cordial y acompañado de actividades culturales, lúdicas y turísticas en la ciudad de Cuenca".

Un evento éste que cuenta con el apoyo del Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y en el que se cuenta con el reconocimiento de 20 horas de formación por parte del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación y Formación Profesional, válido en todo el territorio nacional.