DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico

Cuenca arropa a la Virgen de la Luz en su procesión

La Patrona y Alcaldesa de Honor ha recorrido las calles de la capital en el día de su festividad
Fotos: Paula Montero
01/06/2023 - Las Noticias

La Virgen de la Luz, Patrona y Alcaldesa de Honor de la capital conquense, ha salido este jueves a la calle para recorrer el centro de Cuenca en el día de su festividad. Procesión en la que ha estado acompañada por decenas de conquenses.

A primera hora de la mañana, cuando el reloj marcaba las 10:00 horas salía puntual a su encuentro con los fieles que la esperaban en las inmediaciones de la iglesia parroquial de la Virgen de la Luz, ubicada en el barrio de San Antón. Era en ese momento cuando la Banda Municipal de Música interpretaba el Himno Nacional para anunciar la salida de la Patrona.

Con precisión milimétrica, los banceros sacaban la imagen del templo ante la atenta mirada de los conquenses que después la han acompañado por el puente de la Trinidad y por las calles Palafox, Peso, Solera y Plaza del Salvador, donde las campanas de la iglesia parroquial han repicado al paso de la Virgen de la Luz. Después continuaba el descenso por Las Torres, Aguirre, Carretería y Calderón de la Barca, para cerrar de nuevo en el punto de partida.

Una vez finalizada la procesión, ha tenido lugar la misa concelebrada y presidida por el obispo José María Yanguas en honor a la Virgen de la Luz.

Eso sí, los actos continúan esta tarde con el besamanto y consagración de los niños a la Virgen de la Luz.