Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
arquitectura

Cuenca acogerá el fallo del Premio Nacional de Arquitectura

Será en el marco del II Congreso Internacional 'Arte, Ciudad, Paisaje. País invitado: Portugal' que tendrá lugar en la capital conquense los días 7 y 8 de noviembre
Cuenca acogerá el fallo del Premio Nacional de Arquitectura
23/09/2019 - Las Noticias

El Colegio de Arquitectos en su Demarcación conquense ha presentado en la Residencia del Embajador de Portugal, Francisco Riberiro de Menezes, el II Congreso Internacional “Arte, Ciudad, Paisaje. País invitado: Portugal” que se desarrollará en

La ciudad de Cuenca acogerá los días 7 y 8 de noviembre el II Congreso Internacional 'Arte, Ciudad, Paisaje. País invitado: Portugal' y en el que se darán cita figuras de la talla de Nuno Grande, Joao Mendes, Anatxu Zabalbescoa o Manuel Gallego.

El Congreso, que se incluye dentro de la 17ª Muestra de Cultura Portuguesa, ha sido presentado recientemente por parte del Colegio de Arquitectos en su Demarcación conquense en la residencia del Embajador de Portugal, Francisco Riberiro de Menezes, en Madrid.

Un acto en el que participaron Carmen Mota, doctora arquitecta y codirectora del encuentro junto a Francisco Pol; Ramón Reboiras, colaborador de suplementos como Babelia o Harper´s Bazaar y exdirector cultural de la Fnac; y Luz Amparo Medina, directora de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Un congreso en el que además se fallará el Premio Nacional de Arquitectura del Ministerio de Fomento, uno de los acontecimientos culturales más relevantes a nivel nacional.

La Universidad de Castilla-La Mancha, junto a otras entidades públicas y privadas, colaborará en la organización de esta cita a lo largo de la cual se desarrollarán desde ponencias a actos relacionados con el arte, el paisaje y la educación.


Etiquetas:

arquitectura