DIPUTACUÓN CUENCA FITUR DIPUTACUÓN CUENCA FITUR
25 de Enero de 2022 Son las 20:22

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Prisiones

CSIF denuncia la grave situacion de personal de la carcel de Cuenca

Aseguran que hay servicios que no se cubren, especialmente en el servicio de mujeres, donde hay solo siete funcionarias

CSIF denuncia la grave situacion de personal de la carcel de Cuenca
Cárcel de Cuenca.//Saúl García
22/9/2017 · Las Noticias

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado las graves deficiencias en los seis centros penitenciarios de la región, con una falta "alarmante" de trabajadores que incide en la merma de la seguridad y el estrés laboral de las plantillas, según afirman en un comunicado.

Esta situación ha provocado que CSIF se haya negado a asistir a los actos de celebración de la festividad de Nuestra Señora de La Merced, patrona de los funcionarios de instituciones penitenciarias, que se celebra este domingo, 24 de septiembre.

El sindicato asegura que existen “alarmantes” carencias en recursos humanos con bajas y vacantes que no son repuestas, además del problema añadido de la elevada edad de los trabajadores que ocasiona situaciones de inseguridad y estrés laboral en las propias plantillas. En determinados ámbitos como cocina, enfermería, servicios sanitarios y actividades deportivas también se ha reducido drásticamente el personal.

Asimismo, continúan, se está procediendo a la privatización de las instituciones penitenciarias, con casos en el que la vigilancia del perímetro exterior está siendo llevada a cabo por seguridad privada.

En el caso del centro penitenciario de Cuenca, la mayor problemática se encuentra en el apartado de personal, dado que algunos de los servicios no se cubren y la media de edad de estos efectivos implica que en los próximos meses hasta cuatro funcionarios podrían pasar a segunda actividad, lo que unido a la próxima resolución del concurso de traslados y nuevo destino de los funcionarios de prácticas puede ocasionar tremendas dificultades para cubrir los servicios imprescindibles y mantener condiciones mínimas de seguridad.

CSIF subraya que el departamento de mujeres está integrado únicamente por siete funcionarias (siendo una de ellas en comisión de servicios), “lo que origina multitud de problemas a la hora de cubrir el horario laboral y de garantizar a las empleadas el disfrute de sus días libres”.

La Central Sindical, que se manifestó el pasado martes ante la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real junto al resto de sindicatos de personal de prisiones, aumenta su nivel de protesta pidiendo la  dimisión del Director General de Instituciones Penitenciarias y no asistiendo a los actos programados de la Merced.

 

 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información