Es noticia en Cuenca: Loterías y Apuestas del Estado Día Internacional del Orgullo LGTBI Conka Street 2024 Educación Cirugía pediátrica Sucesos Servicios Sociales UCLM Empresas

CSIF denuncia la falta de efectivos en la Policía Local en Cuenca por las noches

El sindicato asegura que sólo ha habido tres agentes en diez de los once últimos turnos de noche, lo que ha impedido contar con un coche patrulla en las calles
CSIF denuncia la falta de efectivos en la Policía Local en Cuenca por las noches
Foto: Saúl García
24/05/2024 - Las Noticias

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a denunciar la "situación límite" que está sufriendo la Policía Local de Cuenca por falta de efectivos y que ha provocado que desde el pasado 13 de mayo no se hayan podido atender todos los requerimientos que se producen en horario nocturno.

El sindicato señala que en diez de los últimos once turnos de noche sólo ha habido tres agentes, lo que ha impedido sacar un coche patrulla a las calles, ya que es necesario que esté formada por dos agentes y a su vez también deben permanecer, como mínimo, dos agentes en Comisaría. Sólo pudo salir un coche patrulla el pasado sábado, puntualizan.

Este hecho ha supuesto que una treintena de requerimientos que se recibieron durante esas noches no se hayan podido atender por falta de personal, "dejando a la ciudadanía indefensa y sin solucionar los problemas, algunos de ellos de carácter grave como robos, peleas, delitos de violencia de género, accidentes de circulación o incendios".


Por todo ello, reclama a la Corporación local que actúe para solventar las carencias de plantilla que sufre este servicio que actualmente cuenta con 54 agentes cuando, concluyen, al menos debería contar con 70 efectivos.