DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Seguridad

Cs aboga por vigilar los parques con las cámaras de control de acceso al Casco

Considera que de esta manera se evitarán episodios de vandalismo y se daría uso a los lectores de matrícula instalados en la pasada legislatura<br /> <br /> <br />
 Cs aboga por vigilar los parques con las cámaras de control de acceso al Casco
25/11/2019 - Las Noticias

La concejal de Ciudadanos en el Consistorio conquense, Cristina Fuentes, aboga por utilizar las cámaras de control de acceso del tráfico al Casco Antiguo instaladas en la pasada legislatura, “supuestamente sin un servicio útil” al haberse suprimido el límite horario para circular por la zona, para vigilar zonas especiales de los parques con el fin de evitar el vandalismo.

“La oscuridad en estas zonas es tranquilidad para los delincuentes, y eso tiene que terminar”, ha declarado la edil naranja.

Se trata de uno de los asuntos que la formación naranja llevará al pleno el próximo jueves junto a una iniciativa para aumentar la iluminación en diferentes parques de la ciudad o una moción para que se termine de urbanizar el Cerro de la Horca y se deje de “negara sus vecinos sus derechos a sus zonas verdes, sus carreteras asfaltadas, su parque infantil, su dotación de suelo deportivo y escolar”.

En el apartado de preguntas, la portavoz de Ciudadanos preguntará al equipo de gobierno sobre los presupuestos para el 2020, que aún no están publicados, y sobre la situación del edificio Icona. “Si el equipo de gobierno utilizara ese edificio, propiedad del Ayuntamiento, para uso propio, nos ahorraríamos el importe del alquiler de otros locales ajenos que está utilizando el Ayuntamiento y que superan los 6.000 euros mensuales ” ha reseñado Fuentes.

La última pregunta va destinada a solicitar a la agrupación de electores de Cuenca nos Une que se pronuncie obre la Autovía que nos uniría a Teruel A-40, “ya que en plenos anteriores votó en contra de intervenir políticamente para su implantación”.