Cruz Roja aplaude el ímpetu de los mayores por retomar su actividad social tras la pandemia

Aplaudir el esfuerzo que el colectivo de las personas mayores está haciendo por volver a salir a la calle y participar de la actividad social tras el fuerte impacto psicológico y el deterioro físico e intelectual han supuesto para muchos de ellos estos años de pandemia.
Con este objetivo, Cruz Roja Cuenca ha conmemorado hoy, 5 de octubre, el Día de las Personas Mayores en un acto en el que no han faltado la música, la danza o el humor de la mano de Jesús Arenas, Arrójate-Escuela de Danza Aérea y Héctor Café.
Durante el acto, el presidente provincial de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca, ha subrayado la organización humanitaria ha redoblado esfuerzos para volver a incentivar las ganas por salir de casa, realizar actividades en grupo y tejer nuevamente esos círculos sociales de apoyo que la pandemia había interrumpido.
“Llegamos más lejos y a más gente gracias a esa capacidad que tiene Cruz Roja de aunar voluntades para dar respuesta a quienes más lo necesita", ha dicho, en un año además en el que atienden a más personas y en más municipios gracias a los acuerdos firmados con el Ayuntamiento de Cuenca y el Gobierno regional, este último para atender a personas mayores en Viviendas y Centros de Mayores de toda la provincia.
El acto, celebrado en el Teatro Auditorio 'José Luis Perales y conducido por la periodista Mª Carmen Linuesa, se ha cerrado con un baile a cargo del equipo técnico y las personas voluntarias del Área de Mayores de Cruz Roja.