LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN
27 de Noviembre de 2022 Son las 4:09

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Cruz Roja aplaude el ímpetu de los mayores por retomar su actividad social tras la pandemia

La organización humanitaria ha conmemorado el Día de las Personas Mayores con música, humor y danza

Cruz Roja aplaude el ímpetu de los mayores por retomar su actividad social tras la pandemia
Foto: Cruz Roja Cuenca
5/10/2022 · Las Noticias

Aplaudir el esfuerzo que el colectivo de las personas mayores está haciendo por volver a salir a la calle y participar de la actividad social tras el fuerte impacto psicológico y el deterioro físico e intelectual han supuesto para muchos de ellos estos años de pandemia.

Con este objetivo, Cruz Roja Cuenca ha conmemorado hoy, 5 de octubre, el Día de las Personas Mayores en un acto en el que no han faltado la música, la danza o el humor de la mano de Jesús Arenas, Arrójate-Escuela de Danza Aérea y Héctor Café.

Durante el acto, el presidente provincial de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca, ha subrayado la organización humanitaria ha redoblado esfuerzos para volver a incentivar las ganas por salir de casa, realizar actividades en grupo y tejer nuevamente esos círculos sociales de apoyo que la pandemia había interrumpido.

“Llegamos más lejos y a más gente gracias a esa capacidad que tiene Cruz Roja de aunar voluntades para dar respuesta a quienes más lo necesita", ha dicho, en un año además en el que atienden a más personas y en más municipios gracias a los acuerdos firmados con el Ayuntamiento de Cuenca y el Gobierno regional, este último para atender a personas mayores en Viviendas y Centros de Mayores de toda la provincia.

El acto, celebrado en el Teatro Auditorio 'José Luis Perales y conducido por la periodista Mª Carmen Linuesa, se ha cerrado con un baile a cargo del equipo técnico y las personas voluntarias del Área de Mayores de Cruz Roja.

 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información