13 de Diciembre de 2019 Son las 3:49

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Vacaciones

Costa y circuitos europeos, lo más demandado por los conquenses en vacaciones

El Levante sigue siendo la estrella pero cada vez más familias conquenses con hijos jóvenes optan por viajar a otros países

Imagen principal de la noticia
Foto: V.Ruiz
8/8/2019 · Dolo Cambronero

La costa, sobre todo la de Levante debido a su cercanía, sigue siendo el lugar preferido por los conquenses para pasar las vacaciones estivales. Aunque cada vez se animan más con circuitos culturales por Europa durante el verano, principalmente en familia, y los cruceros también tienen una importante clientela, según explican agencias de la capital consultadas

Pilar Gamboa, directora de la agencia B The travel brand de Cuenca, señala que este verano se está notando “más movimiento” que en campañas anteriores y que los conquenses empezaron a reservar sus viajes con más antelación que otros años.

“Las playas son el sitio estrella en el verano pero se están reservando también muchos circuitos culturales europeos, un mercado que antes estaba más parado”, detalla esta profesional. Italia es el destino estrella y le siguen Francia, Alemania y Rusia. “Los países nórdicos gustan mucho. A la gente le apetece huir del calor”, explica.

Una tendencia similar han observado en Viajes Ecuador. Su directora en la capital, Gemma Quílez Martínez, puntualiza que aunque en realidad se demanda “de todo”, la costa y las islas siguen tirando mucho para las vacaciones de verano. “Aunque los viajes a la playa son más cortos este verano, de cuatro o cinco noches”, matiza.

También tienen en su agencia mucha demanda los viajes familiares de padres con hijos jóvenes por Europa con una duración de una semana. Italia, Bruselas, Praga, Budapest y las islas griegas son los lugares preferidos por sus clientes.

También están los que se atreven con destinos más lejanos como, por ejemplo, Thailandia, Costa Rica y safaris -estos últimos sobre todo para viajes de recién casados-. “Hay ofertas para destinos que pensamos que van a ser súper caros”, detalla esta profesional.

Imagen del interior de una agencia de viajes de Cuenca.// Foto: N.A.Foto: N. Acebrón
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información