Cortan el acceso desde Plaza de Ronda a calle Colmillo por "deficiencias" en un edificio

El acceso desde la Plaza Ciudad de Ronda a la Comillo ha sido cortado por la Policía Local de Cuenca tras detectarse deficiencias en uno de los edificios de la calle Obispo Valero, tal y como ha publicado el Cuerpo en su perfil de Instagram donde, además, piden "precaución" a la ciudadanía.
Fuentes del Ayuntamiento de Cuenca han confirmado a Las Noticias que esta medida es consecuencia de un informe pericial externo que alertó de las malas condiciones del edificio. A este hay que sumar otro de la Gerencia Municipal de Urbanismo que recomendó cortar la calle e instalar un andamio para evitar riesgo.
Por ahora, según precisan desde el Consistorio, se ha procedido al corte de la calle y el expediente para la colocación del andamio se está tramitando para su contratación.
El inmueble, situado en el número 8 de la citada calle y que es de titularidad municipal, ha estado ocupado durante los últimos años. En este sentido, el Consistorio notificó el desalojo a los inquilinos en junio de 2024, a quienes dieron de plazo un mes para abandonarlo.
Cabe recordar que la ampliación del Museo de Cuenca depende de este edificio que, una vez desalojado, se cederá al Ministerio de Cultura y Deporte para que acometa las pertinentes obras de adecuación.
