DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Correos

Correos y Aspadec reparten sonrisas en Cuenca

Cerca de un centenar de personas han participado este martes en un espectáculo de creatividad y teatro interactivo 
Foto: Saúl García
26/11/2019 - Las Noticias

El programa "Correos reparte sonrisas" ha hecho hoy su primera parada en Cuenca para celebrar un espectáculo de creatividad y teatro interactivo en el que han participado cerca de un centenar de personas con diversidad funcional de la asociación Aspadec y otras entidades.

La fiesta, organizada por Correos y la Fundación TALENTO-MCR, en la que se ha podido disfrutar del espectáculo ‘Niko, Fani y las libélulas’ con teatro, magia y un taller creativo, forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa que la entidad postal y de paquetería mantiene desde 1999 con entidades sin ánimo de lucro.

La de Cuenca ha sido la tercera y la última fiesta que dentro de este programa se celebra este año en Castilla-La Mancha. El encuentro ha contado con la presencia de la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cuenca, Esther Barrios, y la delegada provincial de la Consejería de Bienestar Social en Cuenca, Amelia López Ruiz.

La filosofía de esta iniciativa se basa en que la risa y el humor son una buena terapia complementaria, ya que se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y, además, fomentan la integración y la participación de aquellos que psicológica y emocionalmente lo necesitan.

Además, en esta nueva edición, se añade un componente creativo, que hace que los participantes desarrollen su talento a través de actividades vicenciales participativas.

La XX edición de esta iniciativa dio comienzo en el mes de abril y finalizará el próximo 4 de diciembre en Salamanca recorriendo 23 ciudades de toda la geografía española, con el objetivo de favorecer y mejorar la calidad de vida de 5.000 niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de otros colectivos de especial vulnerabilidad, con discapacidad, en acogida o situación penitenciaria.