CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: FICCUE 2024 Cuenca En Marcha Comercio UCLM Día de los Museos Bienestar Social Guardia Civil Cuenca Educación Escuelas de Verano
pintadas

PP convoca un concurso fotográfico para denunciar pintadas y PSOE lamenta que premie el vandalismo

La candidatura de Beatriz Jiménez ha establecido tres premios de 100, 50 y 25 euros, y "lo único que hace es alentar al gamberrismo" según los socialistas
PP convoca un concurso fotográfico para denunciar pintadas y PSOE lamenta que premie el vandalismo
Foto de archivo
10/03/2023 - Las Noticias

La candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Cuenca ha lanzado el certamen fotográfico ‘Tus gracias #nohacengracia’ con el objetivo de “denunciar el lamentable estado de suciedad y abandono de muchas de las fachadas del centro de la capital”, según han explicado en nota de prensa.

Según los ‘populares’, “una de las principales quejas que se han recogido desde la candidatura es precisamente la suciedad y la sensación de ciudad descuidada que tienen los conquenses y visitantes, sin que el alcalde Darío Dolz tenga ningún plan para limpiarlas ni para evitar que se produzcan estos actos vandálicos”.

Desde la candidatura que encabeza Bea Jiménez se ha organizado este concurso que “tiene como doble finalidad la de concienciar y denunciar”. “Queremos, por un lado, provocar una reflexión en torno a la necesidad de que todos debemos poner de nuestra parte para tener una ciudad limpia, y por otro lado, denunciar a todos aquellos que con sus comportamientos incívicos ensucian propiedades privadas, públicas e incluso edificios de nuestro patrimonio” ha asegurado la candidata ‘popular’.

El certamen de fotografía está dirigido a personas menores de 30 años que podrán enviar hasta un máximo de 5 fotografías realizadas con sus móviles al correo electrónico comunicación@beajimenez.com hasta el 31 de marzo, y habrá un total de tres premios de 100, 50 y 25 euros.

Desde la candidatura del PP al Ayuntamiento de Cuenca se propone una serie de medidas que acaben “con el lamentable aspecto que presenta el centro de la capital, como ayudas a los propietarios de edificios para que puedan limpiar sus fachadas, incentivos para el mantenimiento de la limpieza, mayor vigilancia policial, mejor iluminación de las calles y la creación de espacios para el arte urbano”.

EL PSOE LO LAMENTA “PROFUNDAMENTE”

El grupo municipal socialista ha lamentado “profundamente” la puesta en marcha de este concurso, y es que “la candidata del Partido Popular sigue en su línea irresponsable, ahora con la feliz idea de premiar el vandalismo con 100, 50 y 25 euros en una iniciativa que, si llama la atención por algo, es por su demagogia”.

La portavoz socialista, Saray Portillo, ha señalado también en nota de prensa que “lo único que hacen es alentar al gamberrismo y seguir lanzando una pésima imagen de la ciudad, perjudicando así gravemente a sectores como el turismo”.

Portillo ha destacado que durante esta legislatura se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Cuenca planes de limpieza intensiva, se han eliminado pintadas, se ha arreglado y renovado mobiliario urbano, está en marcha un plan de mantenimiento urbano de más de dos millones de euros y demás acciones.

“Numerosas iniciativas para afrontar las necesidades de la ciudad, que son muchas debido a la total falta de mantenimiento durante muchos años, algo de lo que la candidata ‘popular’ debería sentirse corresponsable y ser un poco más pudorosa al hacer algunas afirmaciones”, ha continuado.

Añade Portillo que, además, “su propuesta de dar ayudas a los propietarios privados solamente demuestra desconocimiento”, ya que la normativa impide al Ayuntamiento eliminar pintadas en edificios privados. De hecho, subrayan, “este equipo de Gobierno lleva tiempo buscando una solución jurídica que permita, precisamente, acometer esta situación”.

Para terminar, se dirige a la candidata del PP indicándole que “más que premiar el vandalismo con 100, 50 y 25 euros lo que debería de hacer es denunciar este tipo de conductas incívicas y, de paso, acudir a su puesto de trabajo en el Congreso, que es por lo que le pagan los españoles y por el que no pisa ningún miércoles para dedicarse en ese tiempo a echar por tierra la imagen de Cuenca”.