FITUR CASTILLA LA MANCHA FITUR CASTILLA LA MANCHA
24 de Enero de 2020 Son las 20:53

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019

La contaminación de la industria textil vista por los alumnos de la Cruz Novillo

Una exposición que puede visitarse en la Fundación Antonio Pérez

Imagen principal de la noticia
10/12/2019 · Las Noticias

La Fundación Antonio Pérez acoge la exposición ‘Ecodiseño: propuestas para un desarrollo sostenible’ realizada por los alumnos de la escuela de arte José María Cruz Novillo de Cuenca en la que reflexionan sobre la industria textil y su alto nivel de contaminación debido a los materiales que utiliza, así como al ritmo de consumo que imponen la fast fashion.

A través de esta muestra apuestan por propuestas de moda diferentes que sean respetuosas con el planeta y que, a la vez, sean atractivas para una generación comprometida con los desafíos medioambientales.

Esta muestra fue inaugurada ayer por la diputada de Hacienda, Nuria Illana, por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la coordinadora regional de Promoción y Enseñanzas Artísticas, Yolanda Rozalén, así como el subdelegado del gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos.

La diputada provincial ha dado la enhorabuena a los alumnos y alumnas de la escuela de arte por conseguir el objetivo de remover conciencias y ha animado a toda la ciudadanía a que se pase estos días por la Fundación Antonio Pérez.

En materia medioambiental, Illana es consciente de que las nuevas generaciones son las que “están tirando del carro” y, en este sentido, las administraciones tenemos que trabajar de forma denodada para asumir los retos que tenemos por delante como sociedad.

Este acto se encuadra dentro del programa de actividades organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para conmemorar que Cuenca es ciudad colaborada con la Cumbre del Clima COP25.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información