30 de Septiembre de 2020 Son las 10:43

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Turismo

Las consultas en la Oficina de Turismo han bajado un 50%

Turismo familiar, interesado en actividades de naturaleza y procedente de Madrid o Valencia, perfil del visitante

Las consultas en la Oficina de Turismo han bajado un 50%
Foto: Saúl García
25/7/2020 · Miguel A. Ramón

Desde que reabriera sus puertas el último fin de semana del mes de junio y, de manera permanente, a partir del 4 de julio, la Oficina Municipal de Turismo de Cuenca, ubicada en la Anteplaza junto al ayuntamiento, está atendiendo diariamente entre semana una treintena de consultas de los visitantes, mientras que los fines de semana esta cifra supera con creces las ochenta, en especial en este último, cuando se ha experimentado una notable afluencia de turistas. Comportamiento que supone una caída del 50 por ciento en la demanda de información de los visitantes de la capital con respecto al mismo mes del año anterior, tal y como ha puesto de manifiesto la técnico de Turismo de este recurso municipal, Ana Chacón.

Y es que el turismo está regresando poco a poco, según recalca esta profesional del sector, teniendo muy en cuenta la actualidad de la pandemia, que, sin duda, está marcando el destino final de los desplazamientos vacacionales.

De hecho, está proliferando el turismo de un día, que opta por desplazamientos cortos y a lugares cercanos, de ahí que una gran parte de los turistas que acuden estos días a Cuenca procedan, como viene siendo habitual, de regiones como Madrid o Comunidad Valenciana. Si bien, también eligen Cuenca otros visitantes que optan por estancias más largas, aunque, eso sí, pernoctando en apartamentos turísticos y alojamientos rurales.

Se atienden 30 consultas al día entre semana y más de 80 diarias los fines de semana

Y es que, según recalca Chacón, el confinamiento durante varios meses por el estado de alarma con motivo de la pandemia de la Covid-19 está llevando consigo que los turistas tengan especial predilección por las actividades en la naturaleza y las zonas de baño; siendo, precisamente, las consultas más comunes que se están atendiendo estos días en la Oficina Municipal de Turismo, junto con los horarios de museos y, por supuesto, dónde poder disfrutar de la rica gastronomía conquense.

En definitiva, Cuenca va recuperando paulatinamente su estatus de destino turístico de interior.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información