CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa Cuenca ALCER Cuenca Enfermos renales Junta de Cofradías Semana Santa Cuenca Semana Santa Cuenca 2024 ONCE Cuenca Día Internacional del Artesano y la Artesana Pueblos Vivos Hospital de Cuenca
Violencia de Género

Consuelo García, nueva jefa de la Unidad de Coordinación regional contra la Violencia sobre la Mujer

Fue concejal del Ayuntamiento de Cuenca en la legislatura 2011-2015, siendo alcalde de la ciudad Juan Ávila
Consuelo García, nueva jefa de la Unidad de Coordinación regional contra la Violencia sobre la Mujer
Foto: Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha
03/03/2020 - Las Noticias

Consuelo García López ha sido designada la nueva jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en Castilla-La Mancha, departamento dependiente de la Delegación del Gobierno de España en la región.

García López, nacida en Cuenca, es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid y funcionaria de Carrera, del Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos del Estado desde 1997.

La nueva responsable de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en tareas de coordinación del ámbito cultural conquense, desde la Delegación Provincial de Cultura y en la actualidad prestaba servicio en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Además, fue concejal del Ayuntamiento de Cuenca en la legislatura 2011-2015, siendo alcalde de la ciudad Juan Ávila, asumiendo además la portavocía del Equipo de Gobierno en 2012.

Consuelo García, declarada feminista y especialmente preocupada por conseguir la Igualdad y terminar con la violencia machista, es miembro de la Asociación “Mujeres en el Sector Público” y ha asistido y participado en diversos cursos y jornadas relacionadas con ésta materia, como “Introducción de la perspectiva de género en los archivos públicos de CLM” o “Mujeres. Espacios y tiempo”.