DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Infraestructuras educativas

La construcción del nuevo gimnasio de 'La Paz' arranca el día 22

Los primeros trabajos consistirán en la demolición del actual para construir el nuevo recurso, al que la Junta destinará 1,1 millones de euros
La construcción del nuevo gimnasio de 'La Paz' arranca el día 22
La delegada de la Junta en Cuenca, en las instalaciones del colegio La Paz. Foto: JCCM
15/12/2021 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a iniciar el próximo 22 de diciembre el proceso para la construcción de una instalación deportiva en el Colegio La Paz de Cuenca, según ha anunciado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha recordado que para esta infraestructura el Ejecutivo autonómico ha presupuestado 1,1 millones de euros en las cuentas para el año 2022.

Primeros trabajos que se centrarán, según Martínez, en la demolición de las antiguas instalaciones de esta infraestructura para después proceder a iniciar su construcción que tiene un plazo de ejecución aproximado de ocho meses. Un proyecto que incluye la adaptación de los espacios exteriores, así como vestuarios y el espacio del gimnasio que estará cubierto y contará con una superficie de 543 metros cuadrados construidos. Los espacios exteriores, que tendrán casi 1.500 metros cuadrados de superficie construidos, se organizan en torno a una pista multideporte y este edificio permitirá la práctica y el desarrollo de diferentes actividades deportivas en un espacio interior o exterior completando la dotación del CEIP La Paz.

La delegada de la Junta en Cuenca ha resaltado que “comenzamos en estas fechas para acometer la demolición puesto que es cuando coincide con el periodo vacacional de los niños y niñas del centro educativo de la tal forma que garantizamos la seguridad alumnados y profesores durante este proceso de demolición”.

Asimismo, ha agradecido la colaboración del equipo directivo y docentes del centro, así como del AMPA, el conjunto de la comunidad educativa y del Ayuntamiento de Cuenca.